elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Inspirar al viajero” se convierte en uno de los retos de los desayunos de trabajo del Invat.tur

    El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, acogerá el próximo viernes, 15 de junio, una jornada que protagonizará la principal web social de viajes de España, Minube, avalada por más de dos millones de visitas mensuales.

    “El poder de las recomendaciones en la compra de viajes" será el tema de este encuentro a cargo de Pedro Jareño, director de Comunicación y Marketing en Minube, quien presentará, además, las últimas novedades de la popular comunidad de viajeros orientadas al sector hotelero.

    No debemos olvidar que las recomendaciones de los propios viajeros se han convertido durante los últimos años en la nueva fuente de inspiración, es decir, el paso previo a la elección y planificación de un viaje. Estas se basan en experiencias reales que otorgan credibilidad y crean en el viajero un mayor interés por interactuar y alimentar la web social con sus vivencias, fotos o vídeos. Se trata de una evolución natural del “boca a oreja”.

    Esta idea de herramienta social, unida a la apuesta continua por la innovación y una vocación internacional (actualmente está presente en Francia, Alemania, Portugal, Italia y China) ha hecho de Minube una web de referencia.

    De este modo y a pesar de la juventud del proyecto, Minube cuenta con numerosos reconocimientos como el primer premio en la categoría de excelencia empresarial de los premios Nebrija Tourism Experience 2012, el galardón al mejor Proyecto Online en los eAwards Barcelona 2012 o el premio Interactiva de plata en la categoría de Mejor Proyecto Online, entre otros. Asimismo, su aplicación para iPhone fue elegida por Apple como la mejor del año 2011.

    Este encuentro está dirigido a empresarios y profesionales del sector turístico. El objetivo de estos desayunos es generar interacción y el intercambio de ideas entre los asistentes y los expertos especializados en cada materia de debate.

    El acceso está limitado al aforo de la sala; por este motivo, los profesionales que deseen asistir deberán inscribirse por teléfono (966 870 150) o enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico invattur@gva.es.

    Conclusiones de Desayuno Invat.tur: Top Rural
    Hay que destacar que esta semana por primera vez los desayunos Invat.tur cambiaron de ubicación, y de Benidorm pasó a Castellón, donde el en CdT tuvo lugar un encuentro de trabajo protagonizado por Top Rural, uno de los principales portales de alojamientos rurales del Europa.

    Con la ponencia “La promoción online del Turismo Rural”,Joseba Cortázar, director de Comunicación de Top Rural, repasó los principales factores que caracterizan la actual situación que vive el turismo rural en España y en la Comunitat Valenciana. Además, recalcó la importancia de Internet en este contexto, destacando los siguientes datos: el 68% de las reservas de alojamientos rurales se realizó a través de Internet, el 52% tiene presencia en alguna red social y el 66% de los viajeros acude a valoraciones de otros usuarios a la hora de planificar el viaje.

    Los datos de Top Rural ratifican la necesidad de los alojamientos rurales de mantener una presencia visible y activa en Internet para ser competitivos en el actual contexto turístico, apostando no sólo por una web propia y por la presencia también en los principales buscadores y directorios de turismo rural, sino también por la creación y mantenimiento de blogs y redes sociales como vías para establecer una comunicación y bidireccional con los clientes.

    Subir