elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco celebra la apuesta conjunta de Les Corts y el Consell en apoyo del Corredor Mediterráneo como obra clave para el futuro de la Comunitat

  • Destaca el viaje del President Fabra a Barcelona “en defensa del Corredor como infraestructura prioritaria para todo el arco Mediterráneo que beneficiará a toda España”

  • El Síndic recuerda que con el debate de esta semana ya son 11 las resoluciones sobre la infraestructura aprobadas en Les Corts desde 2008

  • Seis de estas iniciativas han sido impulsadas por el Síndic popular, Rafael Blasco, que siempre ha destacado “la necesidad de esta infraestructura”

El portavoz popular en el Parlamento Valenciano, Rafael Blasco, ha celebrado hoy la “apuesta conjunta de Les Corts y el Gobierno valenciano en apoyo al Corredor Mediterráneo como obra clave para el futuro de la Comunitat Valenciana”.

Blasco se ha referido así a los “dos pasos importantes” que esta semana se han vuelto a dar en favor de esta infraestructura por parte de instancias valencianas. Por un lado, la presencia del President de la Generalitat, Alberto Fabra, en la cumbre de Barcelona junto a sus homólogos de Cataluña, Baleares y Murcia. Por otro, la aprobación de una nueva iniciativa parlamentaria en Les Corts, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, y que salió adelante por amplia mayoría, al obtener 80 votos a favor.

El Síndic popular ha destacado que la defensa y reivindicación del Corredor Mediterráneo “siempre ha estado presente en la actividad de los populares valencianos a través de todas las instancias: Gobierno valenciano, Grupo parlamentario y PPCV”. Así, ha recordado que el Corredor “es una infraestructura prioritaria para todo el arco Mediterráneo que beneficiará a toda España y por la que los valencianos debemos pelear unidos”.

Blasco ha calificado como “clave” el trabajo que el Grupo Popular ha desarrollado en los últimos años en apoyo a esta reivindicación. “Con la iniciativa debatida esta semana ya son 11 las resoluciones a favor del Corredor Mediterráneo que se han aprobado en Les Corts desde el año 2008”, ha indicado. De ellas, cuatro han salido adelante por unanimidad y otras se han aprobado con abstenciones pero si votos en contra.

“El Grupo Popular ha llevado la bandera de la defensa del Corredor a Les Corts, ya que la gran mayoría de las iniciativas se han planteado desde esta formación”, ha indicado. Seis de las 11 iniciativas debatidas en los últimos años han sido registradas por el propio Síndic popular, que ha destacado “la necesidad de esta infraestructura como impulsora del comercio y mercancías, generadora de empleo y un paso decisivo para una mejor comunicación de la Comunitat con el resto de regiones y el comercio europeo”.

Subir