elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La profesionalización ha convertido el deporte en sector económico estratégico”

  • El director general del Deporte ha clausurado el III Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que la “profesionalización ha convertido el deporte en un sector económico estratégico puesto que ejerce una labor de retroalimentación con otros sectores productivos y profesionales de la economía”.

Castellá ha clausurado el III Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte en el que ha reivindicado la “universalidad del deporte” para explicar su “rentabilidad social”, motivo por el que la Generalitat ha aprobado la Ley del Deporte y la Actividad Física. En este sentido, el director general del Deporte ha incidido en “la inversión en infraestructuras deportivas como política social ya que es la actividad con mayor capacidad de movilización social”.

“El protagonismo social del deporte ha provocado la profesionalización de sus estructuras, incluida la gestión”, ha subrayado Castellá para quien “el valor de marca del deporte es un negocio por explotar”.

Por ello, el reto es “hacer rentables la mayoría de disciplinas porque la sociedad y la economía necesitan una amplia y variada oferta deportiva”, ha apuntado, por lo que es necesario “vehicular fórmulas para facilitar condiciones fiscales a quienes inviertan en patrocinio deportivo”.

Castellá ha recalcado la apuesta por el “turismo deportivo como producto singular, gracias a su oferta de infraestructuras deportivas, hoteleras y la propuesta de actividades y competiciones deportivas que se celebran durante todo el año en la Comunitat”.

“El deporte y competiciones deportivas como el Gran Premio de Europa de Formula1, el Gran Premio de motociclismo, el Valencia Open500 de tenis o la America’s Cup han permitido a la Comunitat Valenciana posicionarse en el mundo frente al resto de regiones de similares características demográficas o económicas”, ha subrayado.

Subir