elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia un Congreso de Formación Turística y la creación de una Oficina de Monitorización de Mercados Internacionales

Fabra anuncia un Congreso de Formación Turística y la creación de una Oficina de Monitorización de Mercados Internacionales
  • Señala que el Congreso se celebrará a principios de otoño y tendrá como objetivo evaluar y diferenciar los perfiles de los profesionales que atienden al turista para continuar con el nivel de excelencia que nos exigen

  • Destaca que la Oficina de Monitorización de Mercados Internacionales servirá para analizar los mercados más intresantes y poder introducir y vender nuestro producto

  • Apuesta por una mayor coordinación entre todas las Administraciones para seguir siendo una referencia nacional e internacional

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado la celebración el próximo otoño de un Congreso de Formación Turística al más alto nivel con el obejtivo de “evaluar qué se está ofreciendo internacionalmente y seguir moviéndonos en unos niveles de excelencia que es lo que exigen los turistas”.

El President ha hecho estas declaraciones en la clausura de la última de las Conferencias Territoriales de Turismo que se ha celebrado en el Invat.tur de Benidorm y en la que han participado representantes de todas las administraciones provinciales y locales de la Comunitat Valenciana junto a representantes de las principales asociaciones y empresas turísticas.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha remarcado que hemos sido siempre una referencia turística a nivel nacional e internacional consiguiendo que nuestra oferta siga siendo muy atractiva. Por ello ha insistido en que “tenemos la oportunidad de continuar trabajando para ser referencia, pero sólo lo podremos conseguir yendo de la mano”.

Alberto Fabra ha recordado que la Administración “tiene que ser un instrumento al servicio de los empresarios, creando un escenario donde sea más cómodo desenvolverse y conseguir los objetivos, trabajando de forma conjunta, coordinándose y evitando duplicidades”.

Del mismo modo, ha apelado a la colaboración público-privada para “marcar una hoja de ruta donde todos puedan sentirse protagonistas, favorecer el crecimiento y consolidar este sector fundamental para nuestra economía”.

Nueva Oficina de Monitorización de Mercados
El President también ha aprovechado la ocasión para anunciar la creación de una Oficina de Monitorización de Mercados Internacionales que permita conocer los mercados a los que dirigirse, “generando más campo de actuación y afrontando los retos que nos demanda el sector, con visión de futuro, y anticipándonos a los cambios que tengan que producirse”.

“Estos nuevos instrumentos que tenemos que poner al servicio de todos –ha dicho– son una necesidad que el sector nos estaba reclamando para atender las necesidades de crecimiento de futuro”.

Esta oficina tendrá tres funciones básicas: proveer al sector de información acerca de los mercados; apoyar acciones de comunicación en los diferentes mercados; y coordinar las diversas acciones con Turespaña y con otros organismos implicados.

Para concluir, el President ha reiterado que esta oficina y este congreso son fundamentales y ha agradecido la colaboración, participación y reflexión de los empresarios y alcaldes para “ser capaces de ofrecer a los turistas un destino de referencia nacional e internacional, como es la Comunitat Valenciana, poniendo en valor los sectores que han resistido bien la crisis y son un potencial para salir de ella”.

Importancia del turismo en la Comunitat
El President de la Generalitat, ha destacado que la Comunitat se ha convertido en un destino turístico de referencia “haciendo que cualquier rincón de la Comunitat Valenciana sea de interés para el turista”.

Asimismo, ha recordado que el sector turístico es uno de los sectores productivos estratégicos de la Comunitat Valenciana, que supone el 12,8 por ciento del PIB y genera el 12.6 por ciento de empleo, lo que se traduce en 260.000 personas trabajando en este sector.

Subir