-Peris: “Cabré no tiene un problema económico con las organizaciones de mujeres, lo que tiene es un problema ideológico” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Peris: “Cabré no tiene un problema económico con las organizaciones de mujeres, lo que tiene es un problema ideológico”

08/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La secretaria de Igualdad del PSPV ha asegurado que la Conselleria no ha destinado “ni un solo euro” al mantenimiento de estas entidades, además de recortar en un 58% los programas de atención a mujeres en situaciones vulnerables

La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Rosa Peris, ha asegurado que el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, “no tiene un problema económico con las organizaciones de mujeres, lo que tiene es un problema ideológico, por eso está intentando desmantelar el movimientos organizado de mujeres en la Comunidad Valenciana”. “Nunca le ha interesado ni le interesa nada que tenga que ver con la Igualdad”, ha remarcado Peris.

En este sentido, la secretaria de Igualdad socialista ha mostrado su “rechazo absoluto” por la forma en que la Conselleria ha desalojado a las organizaciones de mujeres de los locales que estaban utilizando y ha afirmado que “el conseller habla de destinar los 25.000 euros que cuesta mantenerlos a otros programas, pero lo que calla y esconde es que este año no ha destinado ni un solo euro al mantenimiento de estas entidades, además de recortar un 58% los programas de atención a las mujeres en situaciones vulnerables”.

Por eso, para Peris “detrás de esta decisión de desalojar a las organizaciones de mujeres está el intento de que desaparezca este movimiento”. Lo que más preocupa a la secretaria de Igualdad del PSPV es que esta decisión “supondrá que miles de mujeres que encuentran asesoramiento, programas, asistencia jurídica, etc. se van a ver absolutamente desamparadas, porque ni la Generalitat presta ese servicio ni facilita que lo hagan las organizaciones que hasta ahora se han ocupado de ello”. De hecho, las 12 entidades afectadas prestan todo tipo de servicios a las mujeres “sin ninguna ayuda por parte de la Generalitat. Lo hacen con sus propios recursos, con voluntariado y con mucha sensibilidad y mucho compromiso en la lucha por la igualdad, justo lo que le falta al conseller, tanto por las formas como por no querer encontrar una solución alternativa a la ubicación de las organizaciones de mujeres valencianas”, ha concluido Peris.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil