elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano responde a Puig que el presidente Fabra “ha demostrado con creces que actúa con rigor, seriedad y transparencia democrática”

  • Destaca que el presidente Fabra ha sido “contundente en todas sus actuaciones y decisiones, en beneficio de la transparencia y el servicio público”

  • Acusa al PSPV de tener “un doble rasero y le insta a actuar de forma contundente como lo hace el PP”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha respondido hoy al secretario general del PSPV que el presidente Alberto Fabra “ha demostrado con creces que actúa con rigor, seriedad y transparencia democrática” con todas las medidas que ha adoptado desde que accedió a la presidencia del PPCV y de la Generalitat.

Castellano ha se ha referido de esta manera a las declaraciones de Puig, a quien ha recriminado “su intento de vender humo para confundir a la sociedad y su intención de criminalizar todas las actuaciones del PP”.

De esta forma, ha subrayado que el presidente Fabra ha sido “contundente” en todas sus actuaciones y decisiones, siempre “en beneficio de la transparencia y el servicio público”, al tiempo que ha sostenido que los populares “seguirán defendiendo la presunción de inocencia, a diferencia de lo que hace el PSPV que insisten en sus duras acusaciones al PP mientras que obvian y defienden las malos hábitos de dirigentes del PSOE”. “Una práctica de doble moral a la que, por desgracia, nos tienen muy acostumbrados los socialistas”, ha manifestado.

El secretario general de los populares valencianos ha insistido en que el PPCV y el Gobierno de la Generalitat “continuarán actuando con rigor y transparencia, porque es la esencia de la democracia y la base de esta formación, que piensa igual que los ciudadanos y toma todas sus medidas de forma limpia, justa y ejemplarizante”.

Así, Serafín Castellano ha destacado que “la máxima del PPCV es tolerancia cero ante la corrupción”, y ha recordado las declaraciones del presidente Fabra en la sesión de control en las Corts, en las que avanzó que las organizaciones no gubernamentales que se encuentren inmersas en un proceso judicial dejarán de cobrar las subvenciones y que se llevarán a cabo controles exhaustivos para que el dinero de todos los valencianos “llegue a los más necesitados a quienes está destinado”.

Igualmente, ha explicado que la Generalitat se ha personado como acusación particular en la causa de las ONG ya han sido destituidos altos cargos del Consell, así como expedientados funcionarios, y continuará actuando con “ejemplaridad” con aquellas personas de las que la justicia señale una mala actuación. Algo que, según ha dicho, “los ciudadanos han reconocido y valoran pero los socialistas insisten en tergiversar”.

Subir