elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia un intento del PP de “invisibilizar” a las asociaciones de mujeres por su movilización contra los recortes

    La portavoz de Mujer e Igualdad del Grupo Socialista en Les Corts, Modesta Salazar, ha registrado esta mañana en Les Corts una iniciativa para que el Conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, “explique a la sociedad cuál es la postura de su departamento sobre el cierre del inmueble que alberga a 17 asociaciones de mujeres de la Comunitat Valenciana”.

    La diputada, asimismo, ha realizado una pregunta oral en el pleno al conseller Cabré para que explique los motivos de este cierre y también ha solicitado una comparecencia urgente. “Nos parece que se trata de una maniobra para invisibilizar a las mujeres, para invisibilizar sus órganos, a las asociaciones que crean estado de opinión y que se están movilizando ante los recortes que, con la excusa de la crisis, se están llevando a cabo. Recortes no solo en políticas de igualdad de la Comunitat, sino en todo el territorio”, ha destacado la diputada socialista.

    En este sentido, Salazar, ha indicado que “las asociaciones de mujeres feministas han trabajado y siguen trabajando para que no se recorte sobre la ley de igualdad, en la ley integral de violencia de género y para que no se recorte en la ley de derechos de salud sexual y reproductiva. Por eso -ha añadido- queremos denunciar ante la opinión pública que esto se trata de una estrategia para invisibilizar el trabajo de estas asociaciones que crean un estado de opinión en la sociedad”.

    Los socialistas no han ducado en calificar como “un atentado” sobre este colectivo lo sucedido, “pero también sobre toda la sociedad. Ahora se centra en este caso, sobre las asociaciones de mujeres, en un ataque que bajo ningún concepto estamos dispuestos a asumir”, ha remarcado Salazar.

    Por todo ello, la diputada del PSPV ha llamado a la movilización de estos grupos “porque en la ciudad de Valencia hay amplias dotaciones de recursos que están infrautilizados en muchísimos sitios y, por tanto, entendemos que el cese del arrendamiento no es un excusa creíble si realmente se quiere apoyar a estas entidades asociativas. Con buena voluntad –destacaba- se pueden encontrar vías de solución porque hay muchos edificios donde estas mujeres pueden continuar su actividad”.

    Salazar concluía señalando que “como diputada preguntaré al conseller Cabré en el pleno y pediré una comparecencia urgente ante la Comisión de la Mujer para que explique los verdaderos motivos de lo que ha sucedido, porqué la cantidad de dinero de la que se habla es insignificante y, por tanto, estamos ante recortes ideológicos y contra el movimiento feminista”.

    Subir