elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “Ciegsa hace años que no cumple con los fines para los que se creó y ha contribuido a ahogar la Comunitat con sus deudas”

  • La diputada socialista asegura que es “totalmente incoherente que después de defender tanto esta empresa, el Gobierno del PP la relegue a un segundo plano sin explicar qué va a pasar con los 150 proyectos pendientes que ya están pagados”

La portavoz de Educación del Grupo Socialista en Les Corts, Pilar Sarrión, ha asegurado hoy que la empresa pública Ciegsa “hace muchos años que no cumple con los fines para los que se creó ni con sus objetivos porque, en estos momentos, tiene una deuda de 2.300 millones de euros”. En este sentido, se ha preguntado si “hacía falta esperar tantos años, casi 12, para que el PP se diese cuenta que tanta empresa pública y tanta fundación ha sido parte del despilfarro y el ahogo que ahora padece la Comuntiat” y ha destacado que el caso de Ciegsa “es una de los más graves porque debía más dinero que colegios podía construir”.

De esta manera, se ha referido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a tres cuartas partes de la plantilla, para señalar que el presupuesto de Ciegsa en personal ascendía a 3,8 millones de euros y que estos despidos “nos van a costar a los valencianos 1,5 millones de euros en indemnizaciones”. Por ello, Sarrión se ha preguntado “qué va a pasar ahora con los trabajadores que se queden o qué va a pasar con los 150 proyectos que están listos para licitar, porque no sabemos si van a acabar en la basura y ya los hemos pagado”. Para la diputada socialista, “es totalmente incoherente que después de tantos años defendiendo esta empresa, el Gobierno del PP la relegue a un segundo plano sin dar más explicaciones”. Ante esto, ha exigido a la consellera que informe sobre la situación de esta empresa y diga “por qué la sigue manteniendo, qué quiere tapar con esto o si va a seguir contratando a gente afín al PP”.

En este sentido, Sarrión ha recordado que los socialistas hemos denunciado en cada presupuesto la situación de este empresa, sin embargo, ha advertido de que “cuando pedimos que se disolviera, se rieron de nosotros; cuando dijimos que era una barbaridad que siguiesen dedicando financiación a operaciones corrientes o a la adquisición de acciones, nos dijeron que no veíamos la realidad”. Por ello, ha exigido hoy “explicaciones porque ahora no sabemos qué va a pasar con esta empresa, ni los centros que se van a construir este año, ni conocemos el mapa de infraestructuras educativas para 2012”.

Subir