elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez asegura que el PPCV “mantiene el compromiso firme de defender a los hosteleros de la playa en la nueva Ley de Costas”

    El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha indicado hoy que “el PPCV “mantiene el compromiso firme de de defender a los hosteleros de la playa de la Comunitat Valenciana en la nueva Ley de Costas”.

    Sánchez se ha expresado de esta manera sobre los cambios que desde el PPCV y desde el Consell y los ayuntamientos valencianos se quieren proponer a la nueva Ley de Costas. Para Sánchez, “este compromiso con los hosteleros demuestra que la reivindicación que mantuvimos contra las decisiones del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba por su aplicación sectaria de la Ley de Costas en perjuicio de los hosteleros valencianos no era una lucha partidista, sino el convencimiento de que la Ley de Costas estaba desfasada y había que cambiarla, y desde el PPCV íbamos a defender a los hosteleros valencianos gobernara quien gobernara, antes y ahora que está Mariano Rajoy”.

    Sánchez ha destacado que “el Gobierno de Rajoy entendió nuestras reivindicaciones enseguida y el Ministro de Agricultura y Medio Ambiente anunció como una de sus primeras medidas abordar la reforma de la Ley de Costas, y ahora estamos en esa fase, recabando las opiniones y las propuestas de los hosteleros y de los ayuntamientos para trasladarlas al ministerio”.

    Para el dirigente popular “es necesario dotar a los establecimientos hosteleros de playa de una seguridad jurídica y que no se vean sometidos a la arbitrariedad que sufrieron cuando gobernaban los socialistas, con derribos de terrazas y pérdidas de puestos de trabajo sin ningún tipo de justificación”. “Además, -ha continuado- no se puede considerar toda la costa de España bajo los mismos criterios, pues en la Comunitat los hosteleros y los ayuntamientos han hecho un esfuerzo por reordenar el litoral en paseos marítimos, donde se sitúan los establecimientos, sin invadir con ello la arena ni suponer ningún perjuicio para el medio ambiente”. “Esto ayudará a conseguir mayor seguridad jurídica, y con ello, más inversión y más creación de puestos de trabajo”, ha subrayado.

    El vicesecretario general de los populares valencianos ha añadido que “debemos avanzar hacia concesiones más duraderas que den mayor estabilidad a los hosteleros y abrir la posibilidad de que, en aquellos lugares donde se pueda, los hosteleros puedan ampliar sus locales y terrazas, y así crear más riqueza y empleo”.

    Para Sánchez, “en estos momentos de crisis, el sector turístico es clave para lograr crecimiento y crear puestos de trabajo, pues es uno de los sectores que más está aguantando esta difícil situación, y en una Comunitat como la valenciana donde representa el 13,8 por ciento del PIB, debemos estar a su lado mediante medidas como la revisión de la Ley de Costas, la inversión en municipios turísticos que nos ha llevado este año a tener 120 banderas azules o la posibilidad de calificar un municipio como turístico mediante la Ley de Comercio y así flexibilizar horarios gracias al nuevo modelo de administración del PP más austero, eficiente, y centrado en los ciudadanos”.

    Subir