elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres propone a Fabra que destine “19 millones de euros para atender a los dependientes que siguen en lista de espera y crear 14.000 puestos de trabajo”

  • El síndic del grupo socialista ha destacado que esta cantidad es “insignificante” en comparación con los 28 millones que se destinan a la Fórmula 1, los 15 que se han gastado en las inexistentes Torres de Calatrava o los 40 del agujero de Emarsa”

El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha planteado hoy al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que invierta 19 millones de euros en atender a parte de los dependientes de los 26.000 que hay en lista de espera y crear, a su vez, 14.000 empleos directos para el cuidado de estas personas”. Una cantidad de dinero que, según ha señalado, es “insignificante si la comparamos con los 28 millones de euros que ha costado la Fórmula 1, los 15 de las inexistentes Torres de Calatrava o los 40 que se han calculado en el saqueo de Emarsa”. En este sentido, el responsable socialista ha exigido al jefe del Consell que “cumpla” la Ley de la Dependencia porque “es su obligación legal y es vergonzoso el incumplimiento reiterado de los plazos de resolución de los dependientes, ya que, hay muchos que pidieron esta ayuda en 2007 y todavía están esperando”.

Torres se ha pronunciado así durante la Sesión de Control al president que ha sido seguida por diversos representantes de la Plataforma por la Aplicación de la Ley de la Dependencia. Para el síndic socialista, es “tremendamente inmoral que en una Comunitat como la nuestra donde los gobiernos del PP han malgastado sin control, miles de millones de euros en obras faraónicas, en sobrecostes, etc... no se hayan destinado los recursos necesarios para estas personas dependientes”. Por ello, el síndic socialista ha lamentado que el gobierno de la Generalitat “siga maltratando y humillando a estas familias y siga haciendo oídos sordos a las recomendaciones del Síndic de Greuges que ha recogido más de 5.600 reclamaciones”.

MENOS FINANCIACIÓN CON RAJOY
Por otra parte, Torres ha instado a Fabra a que “no siga poniendo como excusa la financiación” porque “han pasado cinco años desde que se aprobó la ley y las cosas siguen igual o peor”. En este sentido, ha recordado que el PP “desde el primer día se ha dedicado a boicotear el acceso de estas personas a las ayudas, han estado poniendo trabas y obstáculos a los dependientes” y ahora con Rajoy “la situación ha empeorado de forma notable porque 1 de cada 2 dependientes no están recibiendo esta ayuda y se mueren más dependientes de los que realmente acceden a la subvención”. De hecho, ha advertido de que el gobierno de Rajoy ha “recortado 30 millones en la partida de la dependencia” y ha lamentado que, ante esto, Fabra “sigue callado”.

Subir