elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “Fabra presume del pago de las deudas el mismo día que tiene cerradas las farmacias por las deudas”

  • El diputado de Compromís dice que "aunque sea por estética, el PP debería vigilar más lo que dice y, sobre todo, cuando lo dice"

El diputado por Castelló de Compromís Josep Maria Pañella considera "particularmente desafortunado que el presidente Fabra quiera presumir en el pleno de les Corts del plan de pago de las deudas, que según él será el remedio de todos nuestros males; y lo haga justamente el mismo día que las farmacias del país han tenido que bajar las persianas, debido a la falta de pago por parte del gobierno que él preside, de los medicamentos que dispensan a los usuarios del Servicio Valenciano de Salud".

Pañella recuerda que "desde Compromís advertimos claramente en su día que el plan de pago a las farmacias que habían pactado con estas nacía cojo; ¿la razón?, Que en la partida presupuestaria correspondiente, no habían tenido en cuenta la deuda acumulada de el año pasado, de modo que, cuando han ido liquidandolo poco a poco, nos encontramos que en junio, es decir, a la mitad del año presupuestario, ya han agotado las cantidades destinadas a tal fin, y ya veremos cómo lo hacen ahora para pagar los gastos que teóricamente deben liquidar durante el resto del 2012. Pero el PP, evidentemente, tan satisfecho de sí mismo como siempre, no quiso enmendarlo para ampliar estas cantidades".

El diputado de Compromís dice que "un cierre de los establecimientos farmacéuticos es siempre una actuación muy complicada, que genera problemas a los usuarios, a los trabajadores de estos centros y a los farmacéuticos titulares. Pero la ciudadanía que sufrirá las molestias que se generan debe saber claramente que la única responsable de la situación es una Generalitat en manos del PP, que es quien distribuye, de una manera muy sui generis, el dinero disponible en época de crisis . Sólo hay que fijarse en quien cobra y en quién no. Recordemos el caso de PATIM, que hemos tenido que denunciar la situación límite en que se encuentra. Recordemos los impagos a la Fundación Síndrome de Down, que ha llevado también a esta entidad a una situación límite; pero en cambio no se ha sabido, porque no la ha habido, de ninguna protesta de Ecclestone por haber dejado de cobrar su sustancioso contrato de la Fórmula 1. Y en paraísos fiscales, además. Y es que, como saben los farmacéuticos o PATIM o la gente del Síndrome, para la Generalitat hay deudores y deudores”.

Subir