elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig muestra su satisfacción por el compromiso del Gobierno Central de incluir el Corredor Mediterráneo en los Presupuestos Generales de 2013

  • El Presidente Alberto Fabra participará mañana en Barcelona en una cumbre en defensa del Corredor Mediterráneo junto al resto de presidentes autonómicos del Arco Mediterráneo

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha manifestado su satisfacción por el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la inclusión del Corredor Mediterráneo en los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Bonig ha indicado que “desde la Generalitat valoramos positivamente el apoyo del Gobierno de España por esta infraestructura imprescindible para nuestra Comunitat. El Corredor Mediterráneo es vital para nuestro desarrollo ya que consolidará nuestras actividades logísticas y portuarias frente al norte de Europa y convertirá a España en la entrada sur de Europa.”

“Con la inclusión del Corredor Mediterráneo en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 podemos prever que el proyecto del tercer carril impulsado por la Generalitat podrá cumplir los plazos previstos: su llegada a Valencia y Castellón en 2015 y a Alicante en 2016” ha señalado Bonig.

La consellera ha añadido que “el impulso del del tercer carril permitirá hacer posible en un corto periodo de tiempo la conexión de los puertos en ancho estándar con Europa. Así, será posible el transporte ferroviario internacional de mercancías sin necesidad de cambios de ejes o transbordos de la carga, lo que nos hará ganar en competitividad a nuestro territorio”.

Además, la titular de Infraestructuras ha recordado que “el Presidente Alberto Fabra viajará mañana a una cumbre en Barcelona en defensa del Corredor Mediterráneo, junto a sus homólogos de Cataluña, Artur Mas, Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y Baleares, José Ramón Bauzá”.

Bonig ha remarcado que “esta es una muestra más del Presidente Alberto Fabra por aunar esfuerzos conjuntos entre la sociedad civil valenciana y agentes políticos, sociales y económicos tanto de nuestra Comunitat como de otras comunidades autonómicas incluidas en el Arco Mediterráneo”.

Subir