elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz resalta la apuesta del Consell por la defensa del territorio porque es “la esencia de la Comunitat”

  • Afirma que en la Comunitat “somos muy conscientes de la importancia del agua y reclamamos un reparto justo de este bien con los deberes hechos en materia de gestión, reutilización y eficiencia”

  • Asegura que el PP y el Consell del presidente Fabra “seguirá adoptando medidas que favorezcan la protección del medio ambiente, ya que es la base de una economía de futuro”

El vicesecretario de Política Terrritorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Ortiz, ha resaltado hoy la apuesta del Consell por la defensa del territorio porque es “la esencia de la Comunitat Valenciana”.

Ortiz se ha pronunciado así durante el Día Mundial del Medio Ambiente y ha recordado que cerca del 50% del territorio de la Comunitat es especio protegido. Así, se ha referido a la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana, que permitirá incrementar la superficie protegida con un sistema de 70 corredores verdes que comunicarán todos los espacios naturales.

Miguel Ortiz ha explicado que la Comunitat cuenta con más de 270 espacios naturales protegidos, que ocupan el 40% de nuestro territorio. A su juicio, la protección del territorio es “fundamental, ya que los espacios naturales son el pulmón de nuestra tierra”, y el Gobierno del PP “pone todos los medios para impulsarlos y protegerlos”.

Igualmente, el dirigente popular ha destacado la gestión hídrica “ejemplar” que realiza la Comunitat, al reducir el consumo y mejorar la eficiencia de los recursos. En concreto, ha sostenido que la Comunitat Valenciana lidera el ahorro hídrico en materia de riego y consumo de agua en España, puesto que se trata de un recursos “vital para el desarrollo y la sostenibilidad”.

“En la Comunitat Valenciana somos muy conscientes de la importancia del agua y siempre hemos reclamado un reparto justo de este bien, no sin antes hacer los deberes en materia de gestión, reutilización y eficiencia, lo que ha permitido que el 63% del agua reutilizada en España corresponda a nuestra tierra y que, con la colaboración de los agricultores, se haya modernizado cerca del 80% de los regadíos mediante el impulso del riego localizado y las medidas de ahorro y uso eficiente del agua”, ha remarcado.

El vicesecretario de Política Territorial también ha subrayado la incidencia de las energías renovables en la política del Gobierno de la Generalitat, que “siguen cobrando relevancia”, y ha manifestado que el PP y el Consell del presidente Alberto Fabra “seguirá adoptando medidas que favorezcan la protección del medio ambiente, ya que es la base de una economía de futuro”.

Subir