elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano asegura que el plan de pago a proveedores tiene como prioridad la creación de empleo

Castellano asegura que el plan de pago a proveedores tiene como prioridad la creación de empleo
  • Torrado subraya que “el plan aportará en total 30.000 millones de euros que se inyectan en quienes más lo necesitan: los autónomos, las pymes y los emprendedores”

  • Castellano indica que “el Gobierno de España ha aceptado el 95,9% de las facturas presentadas por la Generalitat, y por tanto este plan va a permitir mantener 14.000 puestos de trabajo en la Comunitat”

MÁS FOTOS
Castellano asegura que el plan de pago a proveedores tiene como prioridad la creación de empleo - (foto 2)
Castellano asegura que el plan de pago a proveedores tiene como prioridad la creación de empleo - (foto 3)

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que el plan de pago a proveedores del Gobierno de Rajoy tiene como prioridad la creación de empleo.

Castellano se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Marta Torrado, y otros diputados en el Congreso por la provincia de Valencia, para valorar el plan de pago a proveedores. El dirigente popular ha destacado que “este plan va a ayudar a frenar la destrucción de empleo y que las pymes, los autónomos y los sectores productivos no tengan que pagar los retrasos de la administración”.

En este sentido, Castellano ha subrayado que “en momentos difíciles se necesitan gobiernos que tomen decisiones valientes a los problemas planteados, y este plan es una medida efectiva, que hacía mucha falta y que ojalá ya hubiera puesto en marcha el anterior gobierno socialista”.

El secretario general de los populares valencianos ha explicado que “5.700 pymes, 2.800 autónomos y 222 empresas van a recibir una inyección de liquidez, y eso es lo que se necesita para reactivar la economía, que haya liquidez y fluya para crear empleo, porque son las empresas las que crean empleo”.

En este sentido, el dirigente popular ha remarcado que “el Gobierno de España ha aceptado el 95,9% de las facturas presentadas por la Generalitat, y por tanto este plan va a permitir mantener 14.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, y va a beneficiar a 10.000 proveedores a los que se les va a pagar 4.600 millones de euros, el equivalente a un tercio del presupuesto global de la Generalitat”.

Castellano ha destacado además que “por segundo mes consecutivo baja el paro en España y en la Comunitat Valenciana en 2.433 personas, indicadores que nos dicen que hay que trabajar por esta senda de pago a proveedores y con políticas de incentivo al sector productivo de la Comunitat, acompañado de las medidas de racionalización del presidente Fabra para cumplir con el 1,5 por ciento de déficit”.

103.563 facturas correspondientes a 8.737 proveedores en Valencia
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Marta Torrado, ha indicado que “217 ayuntamientos de la provincia de Valencia han solicitado el plan de pago a proveedores, por un importe de 589 millones de euros para pagar 103.563 facturas correspondientes a 8.737 proveedores”. “A nivel de España, en tan sólo tres días 106.283 proveedores han cobrado más de 9.000 millones de euros”, ha añadido.

“Unos planes que se va a completar con el pago a los proveedores de las comunidades autónomas, aportando en total 30.000 millones de euros que se inyectan en quienes más lo necesitan: los autónomos, las pymes y los emprendedores”, ha continuado.

Torrado ha expuesto que “el plan de pago a proveedores es la operación de refinanciación más importante de la historia de España, porque un país serio no puede permitirse el no pagar sus deudas”

“Además, es un plan que va a sanear la economía de muchos ayuntamientos y muchas comunidades, contribuyendo a la transparencia de las administraciones púbicas y acabando con el déficit oculto”, ha continuado.

Torrado ha explicado que “los ayuntamientos han presentado 1.967.000 facturas por un importe de 9.750 millones de euros, suponiendo una inyección de liquidez en la economía real que equivale a un 3 por cien del PIB y que aportará un crecimiento del 0,4 por ciento entre 2012 y 2013”

Por último, la portavoz ajunta del GPP ha aseverado que “desde que el Gobierno de Rajoy tomó posesión no ha parado de hacer reformas y tomar medidas porque tenemos un presidente que no para, con datos como por ejemplo que en apenas 5 meses Rajoy ha recorrido 77.000 kilómetros, el equivalente a dar dos veces la vuelta al mundo, adoptando medidas que ya han dado resultado como este plan de pago a proveedores”.

Subir