elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El PP juega con fuego con las farmacias y la empuja a una nueva huelga"

  • El diputado de Compromís dice que "el sistema de esperar a estar cerca del abismo para pagarles una pequeña parte sólo en el último momento está perdiendo credibilidad"

El diputado castellonense de Compromís, Josep Maria Pañella ha constatado que "las farmacias están ya mas que hartas, y con razón, de la política de engaños y promesas no cumplidas que practica el PP desde el Consell. El sistema consiste en apurar al máximo los impagos, mucho más allá del límite pactado, ya en sí abusivo; entonces, cuando la indignación ha llegado al límite, les paga una pequeña parte de lo que se debe, y mira así de ganar tiempo, hasta que saltan nuevamente, ante la situación límite a que los lleva. Que, mientras tanto, caigan por el camino muchas farmacias, sobre todo de poblaciones pequeñas, y que las otras estén con el agua al cuello, ahogadas entre los pagos que ellos sí que tienen que hacer a los proveedores, y las liquidaciones que el Consell no paga, parece que no le preocupa demasiado al gobierno de Alberto Fabra, absolutamente continuista del de Camps; y es que el dia 24 volveremos a tener Fórmula 1, y Ecclestone ha cobrado ya en el paraiso fiscal. Sí que hay dinero, pero se continua malgastando".

Pañella ha recordado que "cuando se presentaron los presupuestos del 2012, ya advertí reiteradamente que las cuentas de la conselleria de Sanidad en relación con las farmacias estaban mal hechas, porque no preveían toda la deuda que se arrastraba del año anterior, ni habían aumentado las cantidades asignadas, con lo que se llegaría rápidamente al colapso. Y este colapso se ha producido ya, y eso que aún no estamos ni a la mitad del año presupuestario".

El diputado de Compromís ha insistido en que "el tema del impago a las farmacias, la posible huelga que estos profesionales se vean obligados a convocar, y el posible desabastecimiento de los ciudadanos que necesitan medicación es una responsabilidad directa de nuestro gobierno. Que no intente buscar excusas, una vez más se demuestra que las promesas que les ha hecho eran falsas, y nos volvemos a encontrar en la misma situación que hace unos meses, sin perspectivas de solución".

Pañella ha asegurado que "una vez más, como es nuestra obligación, le volveremos a preguntar al conseller de Sanidad sobre esta cuestión; pero una vez más, estamos seguros, tratará de darnos largas y evasivas. Ahora bien, podrá lanzar balones fuera en les Corts, pero la realidad es cabezota, y a los profesionales y a los ciudadanos afectados, lo tendrá muy difícil para continuar engañandolos.

Subir