elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se reúne con el Comité de Empresa de RTVV para tratar el futuro del ente público

Compromís se reúne con el Comité de Empresa de RTVV para tratar el futuro del ente público

    El síndic de Compromís, Enric Morera, y el miembro del Consejo de Administración de RTVV a propuesta de Compromís, Rafael Xambó, se han reunido esta mañana en la sede del grupo parlamentario con los representantes de CCOO, Intersindical, UGT y CGT en el Comité de empresa de RTVV, entre los que se encontraba su presidente, Vicent Mifsud.

    En la reunión se ha analizado el Proyecto de Ley de RTVV que ha presentado el Consell y que tiene que ser debatido por Las Cortes Valencianas y se ha coincidido en el hecho de considerar qué este cambio normativo permite una privatización total del ente público; así como se ha rechazado la aplicación de un ERE que supondrá el despido de 1.200 trabajadores.

    Según Morera “tanto el Comité de empresa como nosotros estamos de acuerdo en que se puede hacer viable RTVV, convirtiéndola en un verdadero servicio público y aplicando medidas de transparencia. Tenemos que evitar que nuestra radio televisión pública desaparezca como pretende en última instancia el Partido Popular”.

    “Una RTVV viable –ha añadido el portavoz de Compromís- tiene que ser capaz de impulsar nuestro sector audiovisual. Desde Compromís decimos si a RTVV, y queremos que quedo claro para toda la ciudadanía qué los culpables de la situación actual son los directivos que han gestionado de manera nefasta este ente público y no los trabajadores”.

    Por su parte Rafael Xambó, se ha comprometido con el Comité de Empresa a realizar todas las acciones contra el ERE que estén a su alcance en el Consejo de Administración de RTVV, así mismo defenderá los principios fundamentales de RTVV que marca la Ley de Creación y “que el PP quiere liquidar con la nueva ley que han presentado”.

    Del mismo modo los representantes de Compromís han explicado a los miembros del Comité de Empresa de RTVV la denuncia que han presentado ante la fiscalía por los desajustes contables que han detectado en este ente público y les han dado copia de las declaraciones que recientemente han hecho ante el fiscal.

    Subir