elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La candidata avalada por CSI•F representará a la Comunidad Valenciana en Mugeju

  • Logra 1.060 votos, 800 votos más que la segunda candidatura

El sindicato CSI·F ha obtenido el compromisario en liza en las elecciones a representante de la Mutualidad General Judicial (Mugeju) por la Comunidad Valenciana. La candidata avalada por CSI·F, Inmaculada Villanueva, ha logrado 1.060 votos frente al segundo mejor resultado que ha registrado 259 votos en la candidatura avalada por CC.OO., o a los 214 votos de Stas-Intersindical. De este modo, CSI·F mantiene la hegemonía tanto en elecciones sindicales como en las relativas a Mugeju.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Mugeju es la entidad gestora del régimen general de la Seguridad Social del personal al servicio de la Administración de Justicia. La elección ratificó a un compromisario autonómico, en este caso el avalado por CSI·F, para velar por los cumplimientos, acuerdos y cuentas de la mutua en la asamblea general, que es el órgano de supervisión de la actividad en la mutualidad.

CSI·F explica que estos comicios han estado marcados por el retraso en el escrutinio de las votaciones. En un principio estaba previsto que el recuento finalizara el viernes. No obstante, la presidenta de la mesa electoral ordenó el precinto de las urnas debido al tiempo que se alargaba el citado recuento. De esta forma no concluyó hasta el domingo. Un total de 5.396 empleados tenían derecho a participar en las votaciones del jueves 24.

La central sindical considera que este resultado “refuerza nuestras tesis de trabajo, basadas en negociación, lucha, reivindicación y acuerdo”, asegura Francisco José Cervera, presidente autonómico de Justicia en CSI·F.

Subir