elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sobre la apuesta por la FP Dual

Asencio destaca que la Comunitat es “pionera en implantar los nuevos métodos de educación que faciliten la incorporación al mercado laboral”

  • Subraya que “el PP tiene muy claro que la prioridad es generar empleo sobre todo en los colectivos más perjudicados por la crisis como son los jóvenes”

  • Asegura que “uno de los principales ejes de la política del PP es dar oportunidades de formación y empleo a los jóvenes”

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha destacado hoy que la Comunitat Valenciana es “pionera en implantar los nuevos métodos de educación, como el nuevo modelo de formación profesional dual, con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral”.

Asencio se ha referido de esta manera a la aplicación del nuevo modelo de formación dual de manera experimental este año en un centro Integrado de Formación Profesional de Benicarló, con lo que el Gobierno del PP de la Generalitat se ha adelantado a la decisión que anunció el Ministerio de implantar esta modalidad de enseñanza.

De esta forma, ha resaltado que 11 empresas de hostelería han firmado un convenio para contratar a estudiantes de FP en lo que “ya se ha convertido en la primera experiencia en España”. Se trata, ha dicho, de “un paso muy importante en la formación de los alumnos, ya que con la FP Dual se incrementa su motivación para continuar con sus estudios al recibir una contraprestación económica, al mismo tiempo que son dados de alta en la Seguridad Social y pueden comenzar así su vida laboral”.

“El PP tiene muy claro qué es la prioridad, que no es otra que generar empleo sobre todo en los colectivos más perjudicados por la crisis como son los jóvenes”, ha resaltado Asencio, al tiempo que ha subrayado que este modelo alemán “combina formación en el centro educativo con formación y trabajo en la empresa, favorece el inicio de la carrera profesional de los alumnos a través del aprendizaje, las prácticas y la experiencia en empresas, promoviendo también el espíritu emprendedor”. Una medida de la que, ha indicado, “también se benefician las empresas, puesto que pueden escoger de forma selectiva a los mejores alumnos para sus plantillas”.

El dirigente popular ha explicado que durante el curso 2011/12 el número de alumnos de ciclos formativos es de 70.198, lo que supone un 54%, frente a los 59.979 de Bachillerato, un 46% del total. Con ello, la Comunitat se sitúa muy por encima de la media nacional, dado que el porcentaje de alumnos que estudian FP es del 32% frente al 68% que cursan Bachillerato.

En esta línea, ha hecho hincapié en la progresión del número de alumnos de FP en los últimos años en la Comunitat, donde tan sólo en el último curso ha crecido en un 11,2%, es decir en 7.093 alumnos más. César Augusto Asencio ha asegurado que “uno de los principales ejes de la política del PP es dar oportunidades de formación y empleo a los jóvenes, y por ello la Conselleria de Educación va a aumentar para el próximo curso las plazas de FP, ya que es “el mejor camino para poder integrar a muchos jóvenes en el mercado laboral”.

Subir