elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Trofeo CRM de raspall” llega a su fase final

El “Trofeo CRM de raspall” llega a su fase final
  • Es caprichoso el calendario de competición, y por segunda semana consecutiva, los cuatro primeros clasificados de la primera categoría del XXIX Campeonato Autonómico de Raspall, Trofeo Grupo CRM, vuelven a enfrentarse entre sí

Si la pasada jornada vivimos como Maria Aliño Alzira se aupaba a la segunda plaza, esta semana puede seguir el baile de posiciones tras los resultados de las partidas que se disputarán esta misma tarde en los trinquetes de Alzira y Genoves. Y es que en la primera división nadie quiere ostentar la cuarta plaza de la tabla, pues esa posición implicaría cruzar en las eliminatorias de semifinales con la “bestia negra” del grupo. El poderoso equipo de Bicorp, principal favorito para el alzar la copa de campeón en la final del 14 de julio. Esta formación está demostrando, semana tras semana, un altísimo nivel de juego, tanto en la vertiente tradicional del raspall en calle natural, como por los recursos técnicos necesarios para defenderse en un recinto tan exigente como es un trinquete de pilota valenciana. Esta semana, el líder Bicorp, que suma 29 puntos de 33 posibles, acudirá esta tarde a su cita con el Genoves A, en el trinquete de la población de la Costera. Dura y decisiva partida para los raspadores del primer equipo de Genoves, pues si no sacan nada positivo de este enfrentamiento, serían ellos quienes mantendrían, probablemente, esa cuarta plaza que nadie quiere. La otra partida estelar de la jornada tendrá lugar también esta tarde en el trinquete de Alzira, en el que se medirán el primer equipo local, segundo clasificado con 22 puntos, con el tercero en la tabla, Genoves B, que ha conseguido 20 puntos en su haber. Ambos equipos están obligados a vencer para mantener las distancias con el Genoves A, que contabiliza un total de 19 puntos.

La lucha para evitar el descenso prosigue por la parte baja de la clasificación. El penúltimo Xeraco, que tan solo ha sumado 8 puntos, viajará a la calle del Obraestil Cocentaina, quinto con 12 puntos, donde les espera un difícil envite frente al equipo local, que deberá hacer valer el factor cancha para lograr la victoria final. Cerrando la jornada, el Juanjo Tradiciones La Valldigna, colista del grupo y casi descendido con 7 puntos, recibirá en su sede al Rafelbunyol, que figura empatado a puntos en la quinta posición con el Cocentaina. Tendremos que esperar a que finalice esta jornada para ver si las dos restantes mantienen el aliciente o ya estará todo decidido.

 

Los emparejamientos correspondientes a las fases finales de primera femenina, y las categorías masculinas tercera, cuarta A y B, han quedado de la siguiente manera:

CATEGORIA PRIMERA FEMENINA – CUARTOS DE FINAL

- Carraixet Tavernes Blanques A / Agrochiva Borboto A

- Cpv Alzira E / Agrochiva Borboto B

- Cpv Alcantera E / Cpv Alqueria D’asnar D

- Ajuntament Beniparrell B / Ajuntament Beniparrell A

CATEGORIA TERCERA – CUARTOS DE FINAL

- Cpv Alqueria D’asnar A / Cpv Genoves E

- Cpv Planes X / Cpv Polinyà Xúquer B

- Cpv Benicolet / Cpv Alzira B

- Cpv Rafelbunyol B / Cpv Bicorp C

CATEGORIA CUARTA A – CUARTOS DE FINAL

- Savipecho OLIVA B / CPV ALBALAT RIBERA

- CPV RAFELBUNYOL C / CPV OLIVA C

- CPV PILES / CPV BICORP D

- ALFAS DEL PI A / Oli Comtat COCENTAINA B

CATEGORIA CUARTA B – CUARTOS DE FINAL

- Cpv Bicorp E / Cpv Alcantera C

- Cpv Oliva D / Cpv Ondara B

-Cpv Alzira C / Cpv Alcantera D

- Rest. Nautilus Pego / Cpv Alcantera B

Subir