elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch convoca el Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos de la Comunitat Valenciana

  • Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía de Les Corts

  • La reunión se celebrará el próximo 29 de mayo

  • Comenzará los trabajos de redefinición de la Estratégica de Política Industrial con visión 2020

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha anunciado esta tarde que “el próximo 29 de mayo se celebrará la reunión del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos en la que se empezará a debatir sobre la redefinición de la Estrategia de Política Industrial con una visión 2020.”

Buch ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia ante la Comisión de Economía de Les Corts, donde ha destacado “la apuesta del Consell por la I+D+i como instrumento esencial para potenciar el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana, junto con las políticas de internacionalización, eficiencia energética, financiación y apoyo al sector comercial y de servicios”.

El conseller ha señalado que el apoyo a la I+D+i “ha sido una constante en la actuación del Gobierno valenciano y lo va a seguir siendo, adaptando este respaldo a las nuevas circunstancias de forma que las políticas de crecimiento no multipliquen el gasto público”.

En este sentido, ha recordado que el Plan de Incentivos 2012 presentado esta misma semana por el President de la Generalitat “destinará a la innovación y la competitividad más de 78 millones de euros”.

De esta cantidad se dedican directamente a los Institutos Tecnológico más de 36 millones de euros. Asimismo, estos institutos pueden acogerse también al programa de apoyo a los proyectos de I+D en cooperación con empresas, PYME o universidad, que cuenta con otros 5,2 millones de euros.

Asimismo, ha añadido que La I+D+i “también será uno de los pilares de la EPI visión 2020 que comenzará a debatirse en la reunión del Observatorio de la Industria que se celebrará la próxima semana”.

“Se trata de aunar los esfuerzos, tanto de las administraciones como de las organizaciones y, sobre todo, -ha afirmado- de las empresas y la sociedad civil para recuperar el crecimiento económico, la creación de empleo, la mejora de la renta por habitante y del nivel de vida en la Comunitat Valenciana”.

Subir