elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sesión de control al President Fabra

Blasco: “Las políticas de ajuste del Consell han conseguido ahorrar, sólo en el primer trimestre, más de 100 millones”

  • El Síndic destaca que el Consell “trabaja y hace propuestas por sacar a la Comunitat de la crisis”

  • Recuerda que se han impulsado importantes planes de austeridad. “Se está racionalizando el sector público y ya hay 65 medidas de ahorro totalmente operativas”

  • Lamenta que la oposición prefiera “alentar su campaña de desprestigio contra la Comunitat antes que ponerse a trabajar y a construir un futuro mejor”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy que las políticas de ajuste del Consell “han conseguido ahorrar, sólo en el primer trimestre, más de cien millones de euros, tal y como ya anunció el President Fabra la semana pasada en esta Cámara autonómica”.

Blasco se ha expresado así durante la pregunta formulada en sesión de control al President de la Generalitat, al que ha pedido una valoración de la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Al empezar su intervención, el Síndic popular ha felicitado al Jefe del Consell tras haber sido elegido Presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana el pasado fin de semana en el XIII Congreso Regional del PPCV celebrado en Alicante. Asimismo, Blasco le ha expresado, en nombre del Grupo Popular, “nuestro compromiso renovado en los objetivos que se han marcado en este Congreso, y a acompañarle en esta nueva etapa que empieza tras el Congreso y que le va a conducir a un triunfo en las próximas elecciones”.

El dirigente popular ha destacado que el Consell “trabaja y hace propuestas por sacar a esta Comunitat de la crisis. Desde el primer momento había anunciado que iba a cumplir los objetivos marcados, y así lo ha hecho con trabajo y dedicación”.

Así, ha aprovechado para recordar que el Consell ha impulsado “importantes planes de austeridad. Se está racionalizando el sector público y ya hay 65 medidas de ahorro totalmente operativas”.

“Esto demuestra que el Consell hace tiempo que se puso manos a la obra para hacer los deberes y cumplir los compromisos. Y los resultados empiezan a aparecer” a lo que ha añadido que “mejor prueba de ello es la aprobación, por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera del Plan de Reequilibrio”, ha aseverado Rafael Blasco.

Al respecto, el portavoz popular en Les Corts ha resaltado que es un plan que también ha hecho posible el Plan de pago a proveedores. “Una auténtica reforma estructural que permitirá que las administraciones públicas puedan poner el contador de la deuda prácticamente a cero”.

Lamenta que la oposición “siga con su campaña de desprestigio”
Por ello mismo, ha lamentado que la oposición siga “alentando su campaña de desprestigio contra esta Comunitat antes de que ponerse a trabajar y a construir un futuro mejor”.

“Hoy hace una semana que es reunió el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Una reunión en la que parte de la oposición anunció que se intervendría a nuestra Comunitat. Y ahora se encuentran que de intervención nada de nada. El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha aprobado el Plan Económico y Financiero de Reequilibrio presentado por el Consell”.

Así, ha explicado que durante la reunión del CPFF, “el Consell puso sobre la mesa, negro sobre blanco, las medidas necesarias para cumplir los objetivos que tiene planteados. Unas medidas que son extraordinarias e imprescindibles para luchar contra esta situación de emergencia nacional que, como hemos repetido muchas veces, no es una situación sobrevenida”.

Por ello, ha manifestado que de la citada reunión “se pueden sacar dos conclusiones muy claras como el importante ejercicio de responsabilidad y transparencia del Consell, y la constancia y la fortaleza del Consell de Fabra para hacer y cumplir un plan que ataco el déficit público”.

Por último, ha destacado que “la crisis es nuestro enemigo común y por eso debemos dedicar todos los esfuerzos a luchar contra ella. Unos esfuerzos que pasan, sin ninguna clase de duda, por ser creíbles y austeros, por no gastar más del que se ingresa y por ajustar las cuentas al cumplimiento de nuestras necesidades”, ha concluido.

Subir