-Tarín: “Somos la Comunitat con mayor eficacia en seguridad y salud en el trabajo por resultados obtenidos” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Sociedad

Tarín: “Somos la Comunitat con mayor eficacia en seguridad y salud en el trabajo por resultados obtenidos”

23/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El director general ha presentado el Modelo de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales del INVASSAT en Bilbao

El director general del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel Ángel Tarín, ha asegurado esta tarde en Bilbao que la Comunitat Valenciana es la comunidad autónoma con mayor eficacia en seguridad y salud en el trabajo por resultados obtenidos”.

Tarín ha realizado estas manifestaciones durante su intervención esta tarde en el X Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales (ORP), que se está celebrando en Bilbao esta semana, en donde ha presentado el modelo de gestión aplicado en la Comunitat, a través del INVASSAT.

Durante su intervención, el director general ha destacado la “eficacia de las políticas preventivas aplicadas desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo por haber conseguido en España el mayor descenso de los accidentes laborales en los últimos DOCE, lo que nos ha convertido en un referente internacional en materia de seguridad y salud en el trabajo”.

A este respecto, ha recordado que en los últimos diez años se ha pasado de un índice de incidencia del 9,8% registrado en el año 2000 al 3,1 actual, lo que supone una reducción de más del 64%, situándose como una de las regiones españolas con mayor descenso de la siniestralidad.

“De esta manera, -ha explicado-, en la actualidad tres de cada cien trabajadores de nuestra Comunitat sufre un accidente, cuando en el año 2000 prácticamente diez de cada cien trabajadores sufrían un accidente con baja, demostrando la eficacia de las políticas puestas en marcha en estos años por la Generalitat”.

Este dato, según Tarín, “debe ser un acicate para continuar siendo ambiciosos, desde el INVASSAT, y seguir trabajando en la reducción de la siniestralidad laboral en la Comunitat, para lo que estamos desarrollando nuevas estrategias que nos permitan su consecución, y se refuercen las normas de seguridad de las empresas”.

Así, ha recordado que la Comunitat Valenciana va a continuar trabajando en los planes de actuación preferentes de la siniestralidad que incluyen a todas las empresas con algún accidente, además de reforzar la formación en prevención de riesgos laborales, especialmente en autónomos y pequeñas y medianas empresas

“Con las actuaciones emprendidas y con el impulso de nuevas iniciativas y programas, -ha comentado-, nos vamos a encontrar en un escenario en el que año tras año veremos descender los índices de siniestralidad laboral de nuestras empresas, siendo siempre ambiciosos en nuestros objetivos, conjugando la erradicación de las siniestralidad con el empleo, y exigiendo a todos los agentes implicados un esfuerzo permanente dedicado a la prevención de riesgos laborales”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil