elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “El nuevo modelo sanitario de gestión compartida que impulsa el Consell garantiza una prestación sanitaria de calidad”

Císcar: “El nuevo modelo sanitario de gestión compartida que impulsa el Consell garantiza una prestación sanitaria de calidad”
  • El vicepresidente del Consell y el conseller de Sanidad se han reunido con representantes de AVACU

El vicerpesidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha indicado que “el nuevo modelo sanitario de gestión compartida garantiza que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana seguirán recibiendo una prestación sanitaria de calidad”.

Así se lo ha trasladado a los representantes de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), que esta mañana han mantenido una reunión con el vicepresidente del Consell y el conseller de Sanidad, Luis Rosado, para abordar las medidas de ajuste en materia de sanidad que está llevando a cabo la Generalitat.

En el transcurso de la reunión, Císcar ha asegurado que “con la gestión compartida cambia el modelo de gestión sanitaria, pero no la calidad de la asistencia recibida, que seguirá siendo gratuita, universal y pública, pero ahora, además, sostenible”.

“Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana no van a percibir ningún cambio pues seguirán teniendo los mismos médicos, los mismos centros de salud, ambulatorios y hospitales”, ha insistido el vicepresidente.

Trabajar en una administración de futuro
El vicepresidente ha explicado que “el Consell tenía la obligación de buscar alternativas que garantizaran y mejoraran la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario, con medidas que permitan eliminar lo que no es importante y mantener realmente lo esencial”.

A este respecto, Císcar ha indicado que “esa filosofía es en la que estamos trabajando desde el Gobierno valenciano. El objetivo es conseguir una administración de futuro que sea sostenible y que pueda aguantar las crisis económicas de mejor manera que lo afrontamos actualmente para que las políticas sociales básicas, como la sanidad, la educación y los servicios sociales, no tengan ninguna merma cuando llegue una situación difícil”.

Subir