elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig pide a Fabra “voluntad de diálogo con la sociedad valenciana y con la organizaciones que lo representan”

  • Encuentro con Comisiones Obreras

  • El Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado tras un encuenttro con los dirigentes de CCOO del PV que “cuando se ataca directamente a los partidos políticos o a los sindicatos se está atacando la democracia y la convivencia”

El Secretario General del PSPV-PSOE Ximo Puig, ha apuntado que “el diálogo es fundamental para salir de esta crisis, por eso lamentamos profundamente que este Gobierno valenciano se distinga por su ausencia de voluntad de diálogo con la sociedad valenciana y con las organizaciones que lo representan”. De hecho, para Puig, que ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con los miembros de la dirección de Comisiones Obreras del País Valencià, “cuando se ataca directamente a los partidos políticos o a los sindicatos se está atacando la democracia y la convivencia”, por eso le ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “que abra un espacio de diálogo permanente con los partidos políticos de la oposición, con los sindicatos, con las organizaciones empresariales y con todas las entidades que representan a la ciudadanía valenciana para poder salir entre todos de esta crisis tan profunda que estamos viviendo”.

“No podemos asumir cifras tan negativas de paro, que se encuentran cuatro o cinco puntos por encima de la media nacional; ni perder 11 puntos de renta per cápita desde que aquí gobierna el PP; ni consentir que se haya liquidado todo el sistema financiero valenciano y que todavía no haya habido ningún tipo de diálogo ni explicación para salir de esta crisis”, ha remarcado el líder de los socialistas valencianos, quien apunta que “hay muchos motivos para no confiar en este Gobierno y, por si nos faltaba alguna el viernes todos fuimos testigos de cómo habían engañado a la sociedad valenciana, al Gobierno y a la Unión Europea con las cifras de déficit”. Para Puig, “se trata de un Gobierno que, desde la falta de autonomía política y la incapacidad, nos está llevando al desastre”, por eso ha insistido en que “desde el PSPV no queremos únicamente fiscalizar ni hacer oposición, sino también ayudar a salir de esta crisis”.

De esta manera, ha remarcado que “es necesario que todos nos pongamos a trabajar conjuntamente, porque si no es así la Comunidad Valenciana saldrá de esta crisis totalmente transformada, desconocida, pero en negativo”. Puig ha puesto como ejemplo “la crisis moral a la que nos ha llevado el PP, de total descrédito”, y ha apuntado que “no puede venir ahora González Pons a decir que no debemos hablar mal de la Comunidad Valenciana, cuando la realidad es que quien habla mal de esta tierra son los dirigentes del PP que ha estafado a hacienda, los que se han llevado el dinero público, quienes han llevado a este país a la ruina. Ellos son quienes generan la mala imagen de la Comunidad Valenciana, no los valencianos que se levantan cada mañana para ir a trabajar y que son honrados”.

Congreso del PPCV
El secretario general del PSPV-PSOE, que ha preferido mostrar “respeto” sobre el congreso del PPCV de este fin de semana y no pronunciarse con respecto a estos procesos internos de los partidos, ha apuntado que “lo que sí es evidente es que no hay respuesta al lugar que merece la Comunidad Valenciana, sino que se mantienen en el error”. En este sentido ha asegurado que “la solución no es continuar recortando los servicios públicos, acabar con la sanidad o la educación públicas ni continuar siendo los últimos en innovación. La solución es el crecimiento, hacer un reajuste de todo aquello que no es necesario, sobre todo los grandes montajes de los últimos años”.

“Por eso”, ha apuntado Puig, “es increíble que desde el PP valenciano sigan mirando hacia los parques temáticos cuando se debería mirar más hacia la innovación o la tecnología. Además, tenemos un grave problema, que es el paro, y que debería ser su preocupación fundamental”. Finalmente, el líder de los socialistas valencianos ha apuntado que “esa autosatisfacción que ha generado el congreso del PPCV pensando que han reinventado el ‘Levante feliz’ merece mucha más autocrítica y, sobre todo, voluntad de cambio y de transformación. Sus políticas han fracasado, por eso es necesario abrir un nuevo espacio”. Con respecto a este cambio, Puig ha remarcado que “los socialistas valencianos no queremos ni podemos esperar tres años, queremos ayudar a que cambie la situación, porque si no este país estará en una situación muy difícil y los ciudadanos seguirán malviviendo inmersos en una grave crisis como ésta”.

Subir