elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular estrecha el contacto con los ciudadanos al mantener 106 reuniones con colectivos en marzo y abril

  • El Síndic afirma que con estos encuentros “los diputados escuchan a los ciudadanos de manera directa, personalizada y cercana, tal y como ha pedido el President Fabra”

  • Blasco destaca el carácter “positivo y constructivo” de estas reuniones “que han permitido transformar en iniciativas parlamentarias demandas o asuntos tratados en las mismas”

  • “Indica que los diputados se convierten en interlocutores entre los ciudadanos y la administración, como grupo mayoritario de Les Corts y respaldo absoluto del Gobierno valenciano”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy el trabajo de los diputados de su formación por mantener “el contacto directo y continuo con todos los representantes de la sociedad, como demuestran las 106 reuniones con colectivos que se han celebrado en los últimos dos meses”.

Blasco ha hecho así balance de la actividad que los parlamentarios realizan al margen de los plenos y comisiones “y con la que se traslada el trabajo en Les Corts, se explican las medidas y actuaciones del Gobierno valenciano y se atienden las necesidades y reivindicaciones de los ciudadanos”.

El Síndic ha señalado que las fichas de actividad remitidas por los diputados ofrecen un balance de 56 reuniones con colectivos en el mes de marzo y de 50 más en abril. Estos encuentros se han mantenido al margen del trabajo que se realiza en las oficinas parlamentarias, ha explicado Blasco, “por lo que el registro sería mucho mayor si añadiéramos las reuniones celebradas en las 88 permanencias de las oficinas”.

El portavoz parlamentario ha indicado que con estos encuentros “los diputados escuchan a los ciudadanos y colectivos de manera directa, personalizada y cercana, tal y como ha pedido el President Fabra y como volvió a reiterar en el congreso regional que ha celebrado el partido este fin de semana”.

Blasco ha remarcado el carácter “positivo y constructivo” de estas reuniones “que han permitido transformar en iniciativas parlamentarias demandas o asuntos tratados en las mismas”.

“Estos encuentros demuestran que los políticos pueden y deben ser cercanos, mucho más en una época de crisis económica en las que muchas familias lo están pasando mal y necesitan respuestas”, ha señalado. Asimismo, ha destacado que los diputados del Grupo Parlamentario Popular “se convierten en interlocutores entre los ciudadanos y la administración, como grupo mayoritario de Les Corts y respaldo absoluto del Gobierno valenciano”.

Subir