elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Clausura del XIII Congreso Regional del PPCV

Fabra resalta que “142.000 voluntades pueden darle la vuelta al marcador de la crisis”

Fabra resalta que “142.000 voluntades pueden darle la vuelta al marcador de la crisis”
    MÁS FOTOS
    Fabra resalta que “142.000 voluntades pueden darle la vuelta al marcador de la crisis” - (foto 2)
    Fabra resalta que “142.000 voluntades pueden darle la vuelta al marcador de la crisis” - (foto 3)
    Fabra resalta que “142.000 voluntades pueden darle la vuelta al marcador de la crisis” - (foto 4)
    Fabra resalta que “142.000 voluntades pueden darle la vuelta al marcador de la crisis” - (foto 5)
    Fabra resalta que “142.000 voluntades pueden darle la vuelta al marcador de la crisis” - (foto 6)

    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha resaltado hoy que “142.000 voluntades pueden darle la vuelta al marcador de la crisis”, por lo que ha convocado a todo el mundo a esa “gran cruzada”, demostrando “la fuerza, la valía, el coraje y la valentía del PPCV, porque es “el tiempo de las personas valientes y competentes, el del Partido Popular, de una nueva era de optimismo, de trabajo y de resultados”.

    Fabra se ha pronunciado de esta manera durante la clausura del XIII Congreso Regional celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante en el que ha sido reelegido presidente del PPCV y donde ha dado las gracias a los compromisarios “por haber hecho posible este sueño de ser útil a un partido que tiene que ser solución a los problemas de los valencianos”. También ha agradecido la presidencia de los presidentes del PP de Baleares y Galicia, José Ramón Bauzá y Alberto Núñez Feijó, de quienes ha dicho que son “un ejemplo de vocación de servicio responsabilidad y compromiso”.

    Con este cónclave, ha dicho el Presidente, se ha demostrado que el PPCV es un partido “más grande y fuerte en España y lo somos por vosotros, por la calidad de las personas que lo componemos y por lo que nos une, que es la Comunitat Valenciana”.

    “En este Congreso hemos ofrecido a la sociedad valenciana ideas, un equipo renovado, un compromiso sólido y todas nuestras fuerzas para remar juntos hacia un futuro de certeza y estabilidad; un futuro de empleo, de tranquilidad, de valencianos que caminan con la cabeza muy alta”.

    Según ha dicho, la fuerza del PPCV es “evidente, en votos y en afiliados, pero sobre todo en ideas y en compromiso y os digo que voy a estar a la altura, que me voy a dejar la piel por este partido y por los valencianos. No os voy a fallar”. En este sentido, ha matizado que no puede “prometer un camino fácil, ni días de gloria, sólo esfuerzo y exigencia porque lo que tenemos por delante es una senda cuesta arriba”. No obstante, ha apostillado que “lo que sí os prometo es un compromiso alejado de electoralismos y frivolidades; un compromiso con la libertad y con la dignidad de las personas”.

    “Creo en un partido que no busca el voto, sino el bienestar de la persona que lo ejerce. Que prioriza Comunitat Valenciana sobre Partido Popular. Un partido cuya meta no son las elecciones, ni los sillones, sino la sociedad a la que sirve”, ha manifestado.

    Para el presidente, la misión de los populares es “devolver a los ciudadanos la confianza en la política, demostrando que nuestro proyecto, el del Partido Popular, está lleno de voluntades firmes, de compromisos y de vocación”, por lo que vamos a dar “hechos y resultados, como que los jóvenes encuentren trabajo en la Comunitat Valenciana, que las familias se sientan respaldadas o que nuestros mayores se sientan protegidos”.

    Según ha explicado, desde el PPCV “afrontamos la realidad diciendo la verdad y dando la cara siempre, y demostrando que nuestra palabra es un contrato vinculante y que nuestras siglas son las de la confianza”, ya que el proyecto político del PP es “más sociedad, más transparencia y mejor gobierno”.

    Así, ha pedido a todos los miembros del PP que dediquen “cada día, cada minuto y cada segundo a trabajar por nuestros vecinos”, al tiempo que ha hecho una petición a la sociedad civil: “ayudadnos a generar empleo, a generar riqueza y a sacar esta comunidad adelante”. Los populares, ha recordado, creen en la libertad de las personas para “construir su propio futuro, sin tutelas” y en ese camino “estamos a vuestra disposición”.

    De esta forma, ha sostenido que se puede confiar en el PP y en la Comunitat Valenciana, porque “somos gente de palabra, trabajadora, emprendedora, eficaces y capaces” y ha asegurado que los valencianos “no van a sufrir las consecuencias de la crisis ni un minuto más de los necesarios, no van a hacer ni un sacrificio más de los precisos y el PP no va a esperar ni un minuto más para seguir trabajando, reivindicando y apostando por la Comunitat Valenciana”.

    “Lo primero son los valencianos”, ha apostillado el Presidente, quien ha indicado que en la agenda del PP “no hay nada más que “respuestas, bienestar, futuro, oportunidades y trabajo”.

    El presidente del PPCV ha resaltado que este partido fue capaz de darle a Mariano Rajoy casi un millón cuatrocientos mil votos en las últimas elecciones generales y es la organización territorial que más ha crecido desde 2008, por lo que ha dicho al presidente nacional del PP que “puede contar con la Comunitat Valenciana para luchar por España y que el PPCV es una apuesta segura” y “los partidos que quieren quitar a los valencianos su potestad para ser españoles no merecen la grandeza de esta tierra”.

    Los primeros en reivindicar
    En este punto, ha matizado que Rajoy “sabe también que el PPCV sólo escucha una voz en Valencia antes que la suya y es la de los valencianos. Ya ha comprobado que aquí somos los primeros para arrimar el hombro, pero también para reivindicar lo que es justo, lo que necesitamos y esta sociedad se merece, como una financiación justa, un reparto equitativo del agua, un apoyo sin fisuras para nuestra agricultura y una apuesta por nuestras infraestructuras, por nuestro Corredor Mediterráneo”. “Reivindico una Comunitat Valenciana libre de estigmas,

    una Generalitat austera y eficaz y un PP lleno de vida, de todos para que ayuden a que la Comunitat pueda salir cuanto antes de la situación actual”.

    Para Alberto Fabra, las comunidades son “una buena idea”, pero “no debemos practicar una autonomía mal entendida”, porque son parte de algo grande, por lo que “o todos crecemos, o todos caemos”, por lo que ha instado a “trabajar juntos, sin fronteras, sin complejos y sin egoísmos territoriales”.

    “Sabemos que nuestra potencia y nuestro espíritu emprendedor, dan más y mejores resultados cuando se unen a los de las comunidades vecinas y los de toda España”, ha comentado Fabra, quien ha apuntado que el PPCV “evitará caer en la trampa de un país dividido” porque existen “17 motores económicos, culturales e institucionales que saben empujar a la vez en una misma dirección, y responden con lealtad a la llamada por un bien común de los 47 millones de españoles”.

    Alberto Fabra ha manifestado que el PP ha emprendido desde la Generalitat el camino hacia una nueva administración más austera, ágil y eficaz; y ha emprendido desde el partido el camino hacia la renovación. La meta es la misma en los dos casos: servir mejor a los ciudadanos y recuperar su confianza”.

    Subir