elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “El plan de de reequilibrio que ayer presentó el gobierno valenciano lo unico que va a provocar es un estancamiento de nuestra economía”

Puig: “El plan de de reequilibrio que ayer presentó el gobierno valenciano lo unico que va a provocar es un estancamiento de nuestra economía”

    El Secretario General del PSPV-PSOE Ximo Puig, ha denunciado que las recetas neoliberales que se están aplicando por parte del PP están aplicando “no sirven” y cuyo máximo exponente es el plan de reequilibrio que ayer presentó el gobierno valenciano “y que aparte de ser poco creíble y poco riguroso lo único que va a provocar va es el estancamiento de nuestra economía y va a suponer la raquitización de nuestro sistema social”.

    Para el líder socialista “se trata de un plan que no va a aportar seguridad en el futuro y tampoco en los mercados” afirmando que en el mismo “no se puede leer nada que aporte perspectiva de futuro para esta comunidad”.

    En este sentido, Puig ha denunciado que “nos hemos tenido que enterar a través de la web del ministerio del plan de reequilibrio financiero de la Comunidad Valenciana” y que en opinión del dirigente socialista sigue la línea del gobierno de Mariano Rajoy con un gobierno que “no sólo ajusta cuentas con el estado social, sino también con el sistema de libertades”, poniendo como ejemplo la gubernamentación de TVE. “Se quiere ir más allá, se quiere aprovechar la crisis, para ajustar cuentas con la democracia” ha afirmado.

    Puig ha señalado que en estos momentos de dificultades es fundamental reiniciar una alianza con los ciudadanos, poniendo especial atención en las personas que están pasando graves dificultades. “Hay que ser conscientes de los problemas que están pasando muchas personas después de años de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana” ha afirmado.

    El secretario general de los socialistas valencianos ha apelado también a la “responsabilidad” del PSOE, recordando el ofrecimiento de acuerdo realizado por Rubalcaba para salir de la crisis “y la respuesta ha sido el no, el silencio, no quieren saber nada de acuerdos”.

    En relación a BANCAJA y la CAM, Puig ha exigido responsabilidades “a quienes han volatizado el sistema financiero valenciano” recordando que está en marcha a comisión de investigación sobre la CAM en las Cortes Valencianas y “hemos pedido otras sobre BANCAJA”.

    En este sentido Puig ha afirmado que “los socialistas dijimos hace mucho tiempo que el camino de la cajas valencianas no era el correcto y con esa legitimidad que nos da el haberlo denunciado podemos exigir un cambio profundo”.

    A preguntas de los periodistas en relación la proyecto de parque temático de Ferrari, Puig ha afirmado que “en la Comunidad Valenciana tenemos la experiencia de que esto no funciona” poniendo como alternativa una política “de reindustrialización y la competitividad de las empresas”.

    REUNIÓN DE DIPUTADOS Y SENADORES
    Previo a la intervención, la presidenta del grupo parlamentario valenciano, Leire Pajín, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de trabajo con reuniones sistemáticas para coordinar la tarea parlamentaria “con un doble objetivo de debatir sobre los intereses de Alicante, Valencia y Castellón y también con el de rendir cuentas, tanto con las agrupaciones socialistas que nos eligieron para representar a los socialistas en las instituciones y, con los ciudadanos, a través de las oficinas parlamentarias que se crearán en breve”.

    Pajín ha señalado también que hoy “es un día duro para el país, hemos amanecido con un estado de bienestar debilitado después de las medidas que ayer se adoptaron por parte del gobierno” apuntado que “los ciudadanos hemos amanecido con menos derechos de los que teníamos ayer”.

    Ante esto, la diputada socialista y vicesecretaria general del PSPV-PSOE ha afirmado que “la voz de los socialistas va a sonar alta y fuerte” recordando que en la Comunidad Valenciana “llueve sobre mojado ya que el Consell fue el primero en ensayar los modelos privatizadores”.

    Por último Pajín ha denunciado que el PP valenciano “no tiene crédito social ni siquiera de su propio partido, como se va a evidenciar en el congreso de este fin de semana”.

    Subir