elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris pide a Cavadas una rectificación pública por sus “desafortunadas declaraciones sobre las enfermeras”

  • La secretaria de Igualdad del PSPV ha apuntado que “todos los médicos, incluido Cavadas, saben que necesitan al resto del equipo multidisciplinar que les acompaña y sin el que no serían capaces de realizar su trabajo”

La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Rosa Peris, ha pedido al Doctor Cavadas “una rectificación pública por sus desafortunadas declaraciones”, ya que “no se puede utilizar de manera sexista a las profesionales de la enfermería”, ha apuntado con respecto a las opiniones vertidas por el cirujano sobre este colectivo.

De hecho, para Peris “todos los médicos, y también Cavadas, saben que necesitan al resto del equipo multidisciplinar que les acompaña y sin el que no serían capaces de realizar su trabajo”. Por eso, la secretaria de Igualdad ha remarcado que “el señor Cavadas no puede ni debería opinar así sobre sus compañeras, que le han ayudado en sus avances y en su trabajo, y a quienes ofende claramente con sus declaraciones”.

Finalmente, Peris ha señalado que “no se puede tolerar que a estas alturas se devalúe a un colectivo que es fundamental en sanidad con este tipo de opiniones”. “No es la primera vez que tienen que enfrentarse a estos tópicos y estereotipos sexistas que no hacen más que ocultar su gran valía como profesionales. Por eso, los socialistas valencianos mostramos nuestro total apoyo a todas las profesionales de enfermería”, ha concluido la secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE.

Subir