elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reconoce la valentía del profesorado “frente a un gobierno que para tapar su incompetencia pretende desprestigiar a los docentes”

    El portavoz de Compromís en materia de educación, Josep Maria Pañella, ha mostrado esta mañana la total solidaridad de la coalición con las organizaciones sindicales que han convocado las huelgas y movilizaciones para protestar contra los recortes y los graves ataques que sufre la educación pública valenciana por parte del gobierno autonómico.

    Según Pañella, “los docentes que se han movilizado hoy, y que lo harán más días, son un ejemplo para la sociedad porque son la vanguardia de la defensa de los servicios públicos. Los recortes brutales en educación, la masificación de las aulas, las medidas que afectan a la calidad de la enseñanza y los ataques a los profesores por parte del gobierno valenciano tienen una clara contestación por parte de la comunidad educativa, una comunidad que son sus trabajadores pero también los alumnos y los padres y madres de los alumnos, que claman por una educación pública y de calidad como única solución para tener jóvenes preparados y con futuro”.

    El diputado de Compromís en las Cortes Valencianas ha asegurado que hoy, “los docentes han demostrado tener una gran valentía porque se han plantado, han dicho claramente que ya está bien de ataques a la educación pública. Desde Compromís les manifestamos nuestra total solidaridad y reconocimiento y, al mismo tiempo, denunciamos las tácticas poco democráticas y torticeras que gasta la Conselleria de Educación para demonizar, para desprestigiar y culpar de todos los males a maestros y profesores, cuando en realidad son las víctimas de unos malos gobiernos y peores gobernantes que tapan de esa manera su total incompetencia, su odio hacia los profesores de la pública y su amor por un sistema donde sólo podrán estudiar las clases pudientes, como en décadas pasadas”.

    Pañella considera que con los profesores y profesoras, “también están los padres y madres, que ven cómo los recortes afectarán seriamente a la formación de sus hijos e hijas. Por ese motivo, estas movilizaciones convocadas por los sindicatos son para que participe toda la sociedad porque si no tenemos una educación pública en condiciones, corre un grave peligro la sociedad y el estado del bienestar. Así no se hacen las cosas y hoy se lo han dicho muy claro el profesorado a la consellera Català”.

    Subir