elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA inicia las reuniones para la séptima edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat

El IMPIVA inicia las reuniones para la séptima edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat

    El director general de Industria, Rafa Miró, se ha reunido con el comité de coordinación y programación de la séptima edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana que se celebrará a mediados del próximo mes de noviembre. En el acto han participado también el Director General de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca y el Director General de Empleo e Inserción Laboral del SERVEF, Gonzalo Alabau.

    El Día de la Persona Emprendedora lo organiza el IMPIVA con la colaboración de más de 250 entidades públicas y privadas. Este año se prevé alcanzar la participación de más de 7.000 personas y organizar más de 300 actividades simultáneas.

    El objetivo de este día, que tendrá su particular edición en Alicante y Castellón, es acelerar la puesta en marcha de ideas empresariales, potenciar las redes personales y profesionales entre emprendedores, inversores y entidades públicas y privadas de apoyo al emprendedor, promover el espíritu innovador y reconocer el talento emprendedor al tiempo que aunar esfuerzos y voluntades entre todas las entidades valencianas que prestan servicios de apoyo y asesoramiento a emprendedores y empresas de nueva creación.

    “No cabe duda- ha señalado el director general de Industria, Rafa Miró, que el Día de la Persona Emprendedora constituye un instrumento particularmente valioso para poner en común la labor de todos los agentes económicos y sociales de cara a concienciar a la sociedad de la importancia del emprendimiento, al tiempo que nos permite ofrecer al emprendedor, de forma conjunta, toda la oferta de servicios y posibilidades para emprender que existen en la Comunitat Valenciana”.

    El público objetivo de esta macrojornada son los emprendedores con ideas de negocio, las pequeñas y medianas empresas innovadoras y las instituciones de apoyo a la iniciativa emprendedora.

    Rafa Miró ha insistido en que “concebir y poner en marcha una empresa es siempre un proceso difícil” por lo que la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y del IMPIVA pone a disposición de los emprendedores instrumentos que ayudan a reducir estos riesgos innecesarios y llevar adelante proyectos viables.

    En este sentido Miró ha señalado que en 2012 la línea del IMPIVA de apoyo al emprendimiento alcanza los 7,8 millones de euros.

    Otros de los instrumentos de apoyo al emprendedor son los servicios que ofrecen los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (en la pasada legislatura ayudaron a poner en marcha 660 nuevas empresas innovadoras), la línea de incentivos para la creación de empresas de base tecnológica (164 empresas creadas en la legislatura anterior), facilitar el acceso de las empresas valencianas a los préstamos ICO y la concesión de préstamos participativos por parte del Instituto Valenciano de Finanzas para apoyar la consolidación de jóvenes empresas innovadoras con la única garantía de su proyecto empresarial.

    “Estas acciones- ha añadido Miró- se suman a las medidas que recoge el Real Decreto Ley 2/2012 de 13 de enero de apoyo a iniciativas empresariales, a emprendedores, microempresas y PYME para facilitar el emprendimiento innovador”

    Las medidas que recoge el Real Decreto contempla la reducción de las cargas administrativas, la simplificación de trámites administrativos, la eliminación o binificación de tasas administrativas y la incorporación de incentivos para facilitar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas, su financiación y posterior desarrollo.

    Subir