elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente ha atendido a 100.000 visitantes de los parques naturales de la Comunitat entre enero y abril

  • Los Centros de Visitantes de la Conselleria ofrecen información sobre los valores ambientales, culturales y paisajísticos de los parques naturales

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha informado en el primer cuatrimestre de 2012 a 97.957 personas en los Centros de Visitantes que dispone la Conselleria en los parques naturales de la Comunitat Valenciana.

El director general de Medio Natural, Alfredo González, ha afirmado que, como ponen de manifiesto estas cifras, “los parques naturales son lugares cada vez más próximos a los ciudadanos y cada vez más apreciados por estos”; ahora, ha añadido el director general de Medio Natural, “el objetivo es ponerlos en valor para que contribuyan a la dinamización socioeconómica del territorio y la generación de empleo”.

González ha recordado que la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente trabaja actualmente, en colaboración con los municipios y los agentes económicos y sociales, en la “flexibilización de la legislación ambiental para hacerla más ágil y sencilla, de manera que contribuya a la puesta en valor de nuestro territorio protegido”.

Información a visitantes entre enero y abril
Entre enero y abril de 2012, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ha informado, a través de los centros de visitantes, a 61.739 visitantes en la provincia de Alicante: 27.128 personas en el Parc Natural del Penyal d’Ifac; 13.016 en el Carrascar de la Font Roja; 7.014 en la Serra de Mariola; 6.663 en las Lagunas de la Mata y Torrevieja; 3.839 en el Hondo; 2.526 en las Salinas de Santa Pola; 1.379 en el Montgó; y 174 en la Serra Gelada.

Entre los meses de enero y abril de 2012, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ha informado y atendido, a través de los centros de visitantes a 17.113 visitantes en la provincia de Castellón: 7.381 personas en el Parc Natural de la Serra d’Espadà; 3.152 en el Desert de les Palmes; 2.568 en la Reserva Natural de les Illes Columbretes; 2.290 en el Penyagolosa; 1.304 en la Serra d’Irta; 372 en el Prat de Cabanes-Torreblanca y 46 en la Tinença de Benifassà.

Asimismo, en la provincia de Valencia la Conselleria ha atendido a 19.105 visitantes en la provincia de Valencia: 629 en las Hoces del Cabriel; 9.956 en l’Albufera; 330 en la Puebla de San Miguel; 2.688 en la Serra Calderona; 1.214 en el Parc Natural del Túria; 802 en Chera-Sot de Chera y 3.486 en la Marjal de Pego-Oliva.

Los centros de visitantes son instalaciones habilitadas por la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente en cada parque natural, con el fin de facilitar atención e información a las personas que se acerquen al parque. Cuentan, asimismo, con una zona de exposiciones con paneles explicativos sobre los valores ambientales y paisajísticos de estos espacios protegidos.

Cabe recordar, asimismo, que la declaración de parque natural implica el grado de protección máxima por valores de interés ambiental y paisajístico dentro de la Ley Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat Valenciana.

Subir