elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuria Cidoncha: “Desenterrats abre nuevas vías para el audiovisual valenciano”

Nuria Cidoncha: “Desenterrats abre nuevas vías para el audiovisual valenciano”

    La directora del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, acompañada por subdirector de Multimedia de RTVV, Germà Arroyo, ha presentado en la Sala Luis G.Berlanga de la Filmoteca del IVAC el primer capítulo de la webserie para Internet Desenterrats, un proyecto que recibió ayudas del IVAC para el desarrollo de contenido audiovisual multiplataforma, transmedia y crossmedia en la Comunitat Valenciana. En el acto también han intervenido la productora, Carola Miralles de Visual Producciones, el responsable de Desarrollo y Transmedia de la productora, Hector Monerris y el director de la webserie, Xavi Cortés.

    Durante su intervención, Nuria Cidoncha ha destacado que proyectos multiplataforma como la webserie Desenterrats abre nuevas vías para el audiovisual valenciano en un momentos de profundas transformaciones del sector”.

    En el acto de presentación, han asistido los actores Christian Stamm, Jessica Alonso, Juanma Mallen, María Minaya, Juanan Lucena e Inés Padilla, que participan todos en la serie.

    Desenterrats está escrita y dirigida por Xavi Cortés y se podrá seguir a través de Internet desde la página oficial de la serie www.desenterrados.com y http://www.rtvv.es en el apartado NouMultimedia. La webserie presenta una primera temporada de cinco episodios que se irán lanzando a partir de hoy. Además de los episodios, la producción cuenta con una serie de contenidos transmedia creados para difundirse a través de las redes sociales e invitar al público a descubrir los secretos y los misterios de los protagonistas de este thriller psicológico.

    La webserie está producida por Carola Miralles para Visual Producciones en colaboración de Radio Televisión Valenciana RTVV, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del ICAA y de la Generalitat Valenciana a través del IVAC.

    Subir