elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Agricultura entrega los diplomas de la cata de Els Bodeguers, en el marco de la Mostra de Vins y Aliments Tradicionals

La consellera de Agricultura entrega los diplomas de la cata de Els Bodeguers, en el marco de la Mostra de Vins y Aliments Tradicionals

    La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, y el presidente de Proava, Eduardo Mestres, han entregado los diplomas a las bodegas galardonadas en la cata de “Els Bodeguers”, en el marco de los actos de la XXIV Mostra de Vins, Caves, Licors i XXII d´Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana, que se celebra hasta el próximo domingo 13 de mayo.

    La consellera ha señalado que con estas distinciones se reconoce el “esfuerzo de empresas y bodegas de la Comunitat por incorporar novedades y desarrollar una oferta amplia y atractiva para cautivar a nuevos consumidores, así como de los agricultores por ofrecer una materia prima excelente, clave en el éxito final del producto”.

    Asimismo, ha manifestado que este es el camino adecuado para aumentar el consumo responsable de vino y que se incorpore a los hábitos alimenticios de la población, “porque es un alimento que aúna el disfrute para los sentidos y los beneficios para salud, pero además se producen en nuestro entorno, generando riqueza y, por tanto, empleo y bienestar”.

    Premios 2012
    Durante la entrega de premios se ha reconocido la figura de Vicente Valera Ballester, delegado de AVA-Foios, y de Justiniano Cuenca Gil, de la Unió, por su entrega y dedicación al campo valenciano.

    El vino mejor valorado en la cata ha sido el Bilogía 2007, de Bodegas Los Frailes. También se ha galardonado a Salvador López, miembro de la Cooperativa Villar del Arzobispo, en la categoría de agricultor, y se ha reconocido a la Carnicería La Casa de Carcaixent como expositor con mayor venta en la pasada edición. Asimismo, se ha premiado la trayectoria profesional de Baltasar Seguí, miembro de Els Bodeguers.

    En las diferentes categorías han sido premiados los siguientes vinos:

    Categoría Blancos Jóvenes: 1º Monastrell blanco 2011 (Bodegas Arráez); 2º Eduardo Bermejo 2011 (Bodegas Arráez); 3º Hoya De Cadenas 2011 (Bodegas Vicente Gandia).

    Categoría Blancos Fermentados en Barrica: 1º Blanc d´Enguera 2011 (Bodegas Enguera); 2º Brote 2011 (Bodegas Los Pinos); 3º Cerro Bercial 2010 (Bodegas Sierra Norte).

    Categoría Rosados: 1º Sueños del Mediterraneo 2011 (Bodegas Utielanas); 1º Vega Infante 2011 (Bodegas Utielanas); 2º Parreño 2011 (Latorre Agrovinícola); 3º Odisea Rosado 2011 (DiVinos & Viñas).

    Categoría Tintos Jóvenes: 1º Vega Infante 2011(Bodegas Utielanas); 2º Sueños del Mediterráneo (Bodegas Utielanas); 3º Vall de Xaló 2011 (Bodegas Xaló).

    Categoría Tintos Barrica: 1º Dominio Los Pinos 2010 (Bodegas Los Pinos); 2º Odisea Tinto 2010 (DiVinos & Viñas); 3º Casa l´Angel Cepas viejas 2009 (Bodega La Viña).

    Categoría Tintos Crianza: 1º Trilogía 2008 (Bodegas Los Frailes); 2º Perdición 2010 (DiVinos & Viñas); 3º Venta del Puerto Nº 12 2009 (Bodega La Viña).

    Categoría Tintos Reserva: 1º Ceremonia Reserva de Autor 2007 (Bodegas Vicente Gandia); 2º Cerro Bercial Ladera Los Cantos 2006 (Bodegas Sierra Norte); 3º Venta del Puerto Nº 18 2008 (Bodega La Viña).

    Categoría Vinos Dulces: 1º Estrella 10 (Bodegas Murviedro); 2º Dulce Tentación (Bodegas Utielanas); 3º Dulce de Murviedro (Bodegas Murviedro)

    Categoría Aceites: 1º Peña Ramino (Coop. Agr. de Alcublas); 2º Nodus (Bodegas de Utiel); 3º Grum (Bodegas J. Belda)

    Subir