elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català anuncia un nuevo convenio de colaboración con Bulgaria para impulsar la movilidad de trabajadores

Català anuncia un nuevo convenio de colaboración con Bulgaria para impulsar la movilidad de trabajadores
  • Tras una reunión de trabajo con el Ministro de Trabajo de Bulgaria

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, se ha reunido hoy con el Ministro de Trabajo de Bulgaria, Totyu Mladenov, para impulsar un proyecto de movilidad de trabajadores dentro del ámbito del Fondo Social Europeo.

En este sentido, Català ha indicado que “se trataría de una colaboración en la movilidad de trabajadores, de una Formación Profesional para la gente joven y de FP dual y, por tanto, hemos acordado desarrollar algún proyecto común entre Bulgaria, nosotros y algún otro socio europeo para implementar este proyecto dentro del ámbito europeo y hemos acordado comenzar la tramitación de este convenio”.

Acuerdo de Sajonia
El convenio que se pretende impulsar sería muy semejante al firmado con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Estado de Sajonia Anhalt, Norbert Bischoff, para la cooperación en el intercambio de información y experiencias en materia de formación y empleo, así como de profesionales cualificados.

El acuerdo establece la colaboración para facilitar la contratación de empleados cualificados, en todos los niveles académicos, tanto titulados superiores y de postgrado como de Formación Profesional.

Asimismo, permitirá establecer el intercambio de experiencias en materia de trabajo y de viabilidad de proyectos educativos y de lucha contra el fracaso escolar, así como facilitar la movilidad de nuestros estudiantes valencianos.

A través de este acuerdo también se sientan las bases para intercambiar estudiantes de Formación Profesional, dado que Alemania tiene una trayectoria dilatada en la FP dual, ya que se considera el camino de futuro, dado que esta región ha demostrado tener una muy buena experiencia en el descenso de la desocupación.

Subir