elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: “Las palabras del nuevo General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil dejan en evidencia la estrategia victimista del conseller Castellano”

    Ana Barceló, portavoz socialista de la Comisión de Gobernación de la Cortes Valencianas, ha afirmado, en relación a las declaraciones realizadas por el nuevo general jefe de la VI zona de la Guardia Civil, que “dejan evidencia la estrategia victimista del Conseller Castellano, que se pasó toda la etapa del gobierno socialista lanzando acusaciones sobre la falta de sensibilidad hacia la Comunitat en cuanto a la dotación de efectivos de la Guardia Civil”.

    La diputada socialista ha recordado que el Conseller de Gobernación ha utilizado “la cantinela permanente, tanto en los medios de comunicación como en sede parlamentaria de que el gobierno de Zapatero no cumplía con los valencianos a la hora de asignar a guardias civiles a la Comunidad Valenciana”. En este sentido, Barceló ha afirmado que “la realidad ha sido otra bien distinta, y es que el gobierno socialista tuvo que aumentar las dotaciones de efectivos de la Guardia Civil que se desmantelaron con el gobierno de Aznar hasta llegar a las cifras más que aceptables a las que ha hecho mención el nuevo general jefe”.

    En opinión de Barceló, el Conseller Castellano debería de pedir disculpas por utilizar “la falsedad y la manipulación en un tema tan sensible como la seguridad”. “Fue una total irresponsabilidad estar diciendo todos los días que nuestra Comunidad estaba desprotegida por falta de efectivos, cuando además era falso. Sólo era una pose falsa, victimista e irresponsable” ha criticado la diputada.

    Es por esto que Barceló ha recordado que el Gobierno socialista incrementó en un 47,7 por ciento el número de agentes de la Guardia Civil, de modo que se pasó de los 5.141 efectivos de 2003 a 7.592 agentes en 2011, con un incremento en 2.451 nuevos guardias civiles.

    A esto, ha añadido Barceló, “hay que sumar el incremento en el mismo periodo por parte del Gobierno de Zapatero de más de 2.704 nuevos agentes de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, un 66,8% más, pasando de 4.047 en 2003 a 6.751 en 2011”.

    Subir