elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica a "La Mujer de Negro (The Woman in Black) (2012)"

Crítica a "La Mujer de Negro (The Woman in Black) (2012)"
  • Harry Potter persiguiendo sombras entre sustos de altos decibélios

DIRECCIÓN / PAÍS /AÑO:

James Watkins - Reino Unido (2012)

REPARTO:

Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer, Shaun Dooley, Liz White, Daniel Cerqueira, Andy Robb, Misha Handley, Alexia Osborne, Alfie Field

SINOPSIS:

Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.


CRÍTICA:

Daniel Radcliffe (Harry Potter para los amigos) que hace nada estaba luchando contra Voldemort mientras daba su primer beso y explotaba su primer grano, en La Mujer de Negro ya es viudo y padre de un niño al que a priori no le tiene mucho cariño, no se si por tener el pelo más parecido al de Ron que al suyo o porque al nacer se cargó a la madre (sin querer, claro).

Su jefe le dice que siente mucho su dolor y tal pero que o vuelve al trabajo o se va a la calle. Por tanto, lo manda a un pueblo a hacer los papeles de la venta de una mansión que ha quedado deshabitada (al menos de seres que respiren aún).

Al llegar ya ve que la gente no se alegra mucho de su visita y pronto se dará cuenta (el espectador ya lo sabe de antes) que algo pasa con los niños en esa aldea que les da por suicidarse. Aún así y supongo que llevado que por el poco cariño que le tiene al hijo o porque es un poco tonto, no cae en la opción de decirle a la niñera que no viajen allí.

Nada más llegar ya le dicen que le tienen todos los papeles preparados, que se podría hasta evitar el viaje y que ya se puede volver. Él insiste en que quiere hacer bien su trabajo y quiere mirar a fondo la mansión, realmente tras ver la película aún no tengo claro para qué, porque basicamente se da vueltas por la casa con cara de llevar el culete apretado.

Supongo que su intención es cautivarnos con su atmósfera pero la película se resume con "el Potter oye un ruido, va a cámara lenta andando hacia su procedencia donde de repente nos dan un susto subiendo el volumen hasta decibelios denunciables (es típico en el género pero algo tan exagerado como en esta película no lo había visto) y te despierta del adormecimiento en el que estabas empezando a entrar, vuelve a oir otro ruido procedente de otra habitación y repite el proceso y así sucesivamente..."

Aparte de esto, la película nos plantea un misterio bastante simple con un final de lo más típico.

Aunque por mis comentarios anteriores parece lo contrario, no es que sea una película muy mala, pero si prescindible y otra más del montón para el castigado género de terror.

Nota: 4

Subir