elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Corredor Mediterráneo es fundamental para los valencianos y va incluso más allá porque conectará tres continentes”

  • El Síndic indica que tanto el Corredor como la PAC “son asuntos que se deciden en Bruselas. Por ello, hay que negociar y trabajar allí para que estas iniciativas sean una realidad para los intereses de todos los valencianos”

  • “El Corredor ha estado siempre en nuestra agenda de prioridades, en la hoja de ruta del Partido Popular, del Presidente Fabra y del Gobierno de Mariano Rajoy”

  • Remarca que los populares valencianos no darán “pasos atrás a la hora de defender con fuerza y responsabilidad los intereses valencianos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy que el Corredor Mediterráneo “es fundamental para los valencianos y va incluso más allá porque conectará tres continentes”.

Blasco se ha expresado así durante la pregunta formulada en sesión de control al President de la Generalitat sobre la posición mantenida en su reciente viaje a Bruselas para defender la importancia del Corredor Mediterráneo y de la singularidad de nuestra agricultura delante de la próxima reforma de la Política Agraria Común.

“Es esencial para los nuestros sectores productivos, ya que potenciará las exportaciones y mejorará la logística, y contribuirá así a la tan deseada recuperación económica”, ha indicado el dirigente popular durante su intervención.

Asimismo, ha afirmado que tanto el Corredor Mediterráneo como la Política Agraria Común “son asuntos que se deciden en Bruselas. Por ello, es básico estar en contacto con las instituciones europeas. Hay que negociar y trabajar allí porque, al final, estas iniciativas sean una realidad de la manera más beneficiosa para los intereses de todos los valencianos”.

“Nuestra obligación es solucionar los problemas. Y para eso hay que trabajar, como se está haciendo: en la Comunidad, en Madrid y en Bruselas. Allí donde haya intereses valencianos estará presente el compromiso de nuestro President para reivindicar lo que los valencianos nos han encomendado”, ha asegurado el portavoz de los populares en Les Corts.

“El Corredor Mediterráneo es un proyecto de Estado”
Según el Síndic popular, el Corredor Mediterráneo “es un proyecto de Estado. Por eso debemos estar todos unidos hasta que sea una realidad.

Por ello, esta infraestructura ha sido siempre en nuestra agenda de prioridades, en la hoja de ruta del Partido Popular, del Presidente Fabra y del Gobierno de Mariano Rajoy”

“Por tanto, no haremos pasos atrás a la hora de defender con fuerza y responsabilidad los intereses valencianos. Y son estos intereses los que, por ahora, pasan por el Corredor Mediterráneo y la reforma de la PAC”, ha remarcado el dirigente popular.

Por ello mismo, Rafael Blasco ha trasladado al Jefe del Consell “el pleno y total apoyo del Grupo Parlamentario Popular”, a lo que ha recordado que desde la formación “hemos impulsado la aprobación de diez resoluciones para reivindicar el Corredor Mediterráneo. El verano pasado, además, promovimos la celebración de un pleno monográfico de apoyo al Corredor del que salió un acuerdo unánime del Parlamento valenciano a esta infraestructura básica para esta Comunidad”.

Además, ha aprovechado para felicitar al President Fabra “por haber conseguido que el Comité de las Regiones aprobara hace unos días el dictamen que prioriza el Corredor Mediterráneo y diere su visto bueno a siete enmiendas en defensa de nuestra agricultura”, ha concluido Rafael Blasco.

Subir