elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia Campus Berklee pone la música al Día de Europa en el Parlamento Europeo

Valencia Campus Berklee pone la música al Día de Europa en el Parlamento Europeo
  • La consellera de Educación, Formación y Empleo asiste al concierto, dirigido por el percusionista Victor Mendoza

  • El acto ha reunido más de 200 personas en la sala Yehudi Menuhin de la Eurocámara

MÁS FOTOS
Valencia Campus Berklee pone la música al Día de Europa en el Parlamento Europeo  - (foto 2)
Valencia Campus Berklee pone la música al Día de Europa en el Parlamento Europeo  - (foto 3)

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha asistido esta tarde a la celebración del Día de Europa en el Parlamento Europeo de Bruselas.

Catalá ha acudido también como invitada al concierto de la Valencia Campus de Berklee College of Music, titulado “Berklee in Valencia presents the Mediterranean Music Concert” que ha reunido a más de 200 personas en la sala Yehudi Menuhin de la Eurocámara.

La formación de la Berklee ha interpretado piezas de Paco de Lucía, Carles Benavent o Ez-Zouhour, bajo la batuta del director del Global Studies Program y prestigioso percusionista, Víctor Mendoza y del director del Instituto de Músicas del Mediterráneo de Berklee y multipremiado productor, Javier Limón.

El evento ha contado con la asistencia de varios miembros de la Mesa del Parlamento Europeo, eurodiputados de todos los grupos, diplomáticos europeos y americanos y funcionarios de la Eurocámara.

La Consellera ha querido resaltar en su discurso que el futuro de Europa está en la responsabilidad social compartida por todos. “Frente a la confianza excesiva en el individualismo o en el estado, necesitamos dirigirnos hacia un nuevo modelo de estado social, hacia una Europa que se edifique desde la confianza en el sentido y el buen hacer de los ciudadanos”.

Por su parte, el vicepresidente de Iniciativas Globales de Berklee College of Music, Guillermo Cisneros, ha declarado el “sueño de contribuir al refuerzo del papel de Valencia y España como uno de los clústers culturales más importantes de Europa”.

María José Catalá mantendrá también durante su estancia en Bruselas contactos con los responsables de los planes de empleo y el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG),de la Generlaitat en la Unión Europea.

Subir