elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular conmemora el Día de Europa con un manifiesto en el que apela al trabajo conjunto para salir de la crisis

  • Hoy, en Les Corts

  • La formación reafirma su vocación europeísta y reconoce el progreso y la transformación que ha supuesto, en este último medio siglo, para los ciudadanos de la Comunitat la creación de la UE

El Grupo Parlamentario Popular se ha sumado hoy a la celebración del Día de Europa con la redacción de un manifiesto en el que se apela al trabajo conjunto de las naciones de la UE “para hacer de la necesidad una oportunidad de transformar la crisis en prosperidad”.

El Síndic popular, Rafael Blasco, ha explicado que el manifiesto se ha acordado en la reunión del Grupo Parlamentario Popular previa al inicio del pleno. En el documento, el Grupo Parlamentario Popular “reafirma su vocación europeísta y reconoce el progreso y la transformación que ha supuesto para los ciudadanos de la Comunitat la creación de la UE tras su medio siglo de historia”.

Asimismo, se recuerda también que la Comunitat, gracias a la incorporación de España en la UE, “ha logrado en las últimas décadas importantes cotas de desarrollo y bienestar como consecuencia de la aportación de los Fondos Estructurales Europeos, lo que ha supuesto que nuestro PIB supere el 75% de la media comunitaria”.

Los diputados también han manifestado su “convicción” de seguir trabajando “para lograr que los interese de la Comunitat Valenciana tengan un fiel reflejo en las políticas europeas”, a la vez que han expresado su “firme compromiso con Europa y la defensa de los valores democráticos y de igualdad”. Por último, se ha reivindicado “la necesidad de trabajar todos juntos para aumentar nuestra fortaleza”.

Subir