elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Portal Turístic de la Comunitat pone al servicio de las Tourist Info sus canales de promoción online

  • Turismo organiza talleres para que las Tourist Info den a conocer su potencial de promoción en internet

  • Este taller responde a las líneas de actuación del Plan de Marketing Turístico 2012 dirigidas a alcanzar la excelencia en la atención al turista

Durante el mes de mayo, los técnicos de la Red Tourist Info podrán conocer y analizar las oportunidades tecnológicas que ofrece el Portal Turístico de la Comunitat Valenciana para el posicionamiento de sus destinos turísticos en internet, participando en los talleres que organiza la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte dentro del Programa de Formación de la Red Tourist Info.

Estos talleres tendrán lugar los próximos días 10, 22 y 29 de mayo, en los CdTs de Alicante, Valencia y Castellón, respectivamente. En ellos, se presentarán todos los canales de promoción online y redes sociales que ofrece el Portal www.comunitatvalenciana.com, así como el manejo de herramientas para la generación de contenidos turísticos y posicionamiento.

A través del Portal, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte pone a disposición de las administraciones turísticas locales toda una serie de canales y herramientas para sus acciones de marketing en internet: agendas, microsites, estrategias de posicionamiento, redes sociales, multimedia, y nuevas herramientas de promoción como son el geoportal, layar, iComunitat o Minube Comunitat Valenciana.

Las oficinas Tourist Info, además de prestadoras de servicios postventa al cliente, cuentan con un importante potencial para obtener el mejor posicionamiento de los destinos y productos de la Comunitat en Internet. Esta capacidad cobra especial relevancia en un momento donde la colaboración entre administraciones, la búsqueda de sinergias y optimización de esfuerzos resulta fundamental.

Cabe destacar que los programas de formación continua de la Red Tourist Info responden a las líneas de actuación del Plan de Marketing Turístico 2012 de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte dirigidas a alcanzar la excelencia en la atención al turista en destino y la colaboración de las oficinas en la promoción y marketing de destinos.

Como novedad, se ha puesto en marcha este año un nuevo formato de actividad que pretende incrementar la participación de las oficinas Tourist Info en las acciones de marketing online del producto turístico de la Comunitat Valenciana. Se trata de un total de 9 talleres prácticos, que se están celebrando entre los meses de marzo y mayo, dirigidos por los propios técnicos de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, sobre edición de vídeo, contenidos turísticos multimedia, marketing en redes sociales y canales de marketing online.

La promoción y comercialización en internet y el uso de las redes sociales ha pasado de ser una opción para los destinos turísticos a ser una necesidad, por ello, resulta fundamental facilitar su evolución tecnológica formando a los técnicos municipales.

La Red Tourist Info
La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa de calidad implantada a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio. En la actualidad son 195 las oficinas integradas en esta Red de servicios turísticos postventa.

Los informadores turísticos reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas de nuestros destinos. La calidad del servicio, y la calidez de la atención, resultan decisivas para el disfrute de sus estancias y para mantener sus niveles de satisfacción con respecto al destino.

La Red constituye una herramienta esencial en la gestión y promoción de los destinos, sin embargo, la evolución de la tecnología y del mercado turístico requieren un natural desarrollo de los servicios que ofrecen las oficinas sumando nuevas prestaciones y funciones al servicio del turista, del sector y del territorio.

Subir