elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica a "Todos los días de mi vida (The Vow) (2012)"

Crítica a "Todos los días de mi vida (The Vow) (2012)"
  • Cuando descubres que tu mujer es una pija estirada

Dirección: Michael Sucsy

País/Año: Estados Unidos (2012)

Reparto: Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill, Scott Speedman, Wendy Crewson, Jessica Lange

Sinopsis: Un accidente de coche deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta ha perdido la memoria, y ni siquiera reconoce a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que trabajar para ganarse de nuevo el corazón de su amada esposa.

Mi crítica:Cuando descubres que tu mujer es una pija estirada

Por no repetir lo dicho en la sinopsis, tomaremos su concepto básico como punto de partida. Aparte de ello la película arranca con un resumen de como se fueron conociendo y enamorando para que por lo menos nos identifiquemos aunque sea minimamente con su situación y que no nos de exactamente igual lo que les esté pasando a los protagonistas.

Yo pensaba que la película sería una especie de A propósito de Henry actualizada, mezclado con El Diario de Noa y muchas dosis de azucar. Tiene sus cosas esperadas pero en general me sorprendió gratamente en como avanza y como termina, aunque la situación pueda sacarle a uno bastante de quicio.

El verdadero protagonista es Channing Tatum y ponerte en la situación del calvario que pasa. Lástima que no sea el mejor actor del mundo ni el gran expresivo pero aún así cumple. Para su esposa, interpretada por la preciosa y siempre radiante Rachel McAdams, la memoria se ha detenido años atrás de conocerlo. Ahora es una chica liberal, vegetariana, artista y feliz.

Por aquel entonces era una pija estirada estudiante de derecho, prometida con el hombre ideal según sus padres, de ideas conservadoras. Basicamente, un polo opuesto a la chica que conoce ahora su marido, que para el argumento está muy bien aunque la dualidad del personaje quizá es demasiado radical.

Si no fuera poco el intentar enamorar de nuevo y que recupere la memoria a su esposa, el protagonista debe lidiar con los suegros, a los que no conocía porque ella se marchó de casa y no quería saber nada de ellos ni de su vida pasada. Estos, en vez de intentar que se recupere y pensar en lo mejor para ella, ven el daño cerebral de su hija como una bendición dado que han recuperado a la hija que perdieron hace tiempo.

Acertada la elección de Sam Neill y Jessica Lange como suegros estirados y repelentes, dado que será por otros papeles que tiene uno en la memoria, pero no cuesta trabajo imaginárselos como tales y cogerles odio.

Aunque cae presa de inevitables tópicos del género, sorprende gratamente como he dicho anteriormente en un guión no tan telegrafíado como esperaba. Pese a ello la película es correcta sin más, no permanecerá en nuestras retinas mucho tiempo después de su visionado.

Nota: 5'5

Subir