elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular preguntará a Fabra por la defensa en Bruselas del Corredor Mediterráneo y del campo valenciano

  • En la sesión de control del jueves

  • Blasco asegura que el viaje del jefe del Consell a Bruselas “fue un éxito, ya que se logró que el Comité de las Regiones aprobara el dictamen que prioriza el Corredor Mediterráneo”

  • El Síndic recuerda que gracias al trabajo de Fabra se aprobaron siete enmiendas en defensa de la agricultura valenciana para que se reconozca su singularidad y no se vea perjudicada por la nueva PAC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, preguntará el jueves al President de la Generalitat, Alberto Fabra, en representación de su grupo, por el reciente viaje a Bruselas para abordar el Corredor Mediterráneo y la Política Agraria Común (PAC).

Blasco, que ha registrado esta mañana la pregunta para la sesión de control, ha considerado que el viaje del jefe del Consell a Bruselas “fue un éxito, en tanto que se logró que el Comité de las Regiones aprobara el dictamen que prioriza el Corredor Mediterráneo”. El Síndic ha recordado que el President intervino en calidad de ponente, designado por el Partido Popular Europeo para defender el Corredor.

El portavoz popular ha señalado que con la presencia del jefe del Consell en Bruselas “quedó de nuevo patente la apuesta firme y decidida del Gobierno valenciano por el Corredor, y la confianza en que esta infraestructura será de gran beneficio para la Comunitat Valenciana y para todo el Arco Mediterráneo, por lo que será un éxito común”.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular también ha querido plantear en la pregunta la posición del President sobre la reforma de la Política Agraria Común de la UE y la defensa de los agricultores valencianos. El Síndic ha recordado que fruto de la gestión del jefe del Consell “la jornada fue muy productiva, ya que se aprobaron siete enmiendas en defensa de la agricultura valenciana para que se reconozca su singularidad y no se vea perjudicada por la nueva normativa.

Blasco ha indicado que con esta pregunta el Grupo Parlamentario Popular “sigue apostando por cuestiones de actualidad relevantes para el desarrollo y crecimiento económico de los valencianos”.

Subir