elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig a los jóvenes del PSPV: “No perdáis nunca el orgullo de ser socialistas”

Puig a los jóvenes del PSPV: “No perdáis nunca el orgullo de ser socialistas”
  • El secretario general del PSPV-PSOE felicita en la clausura del Congreso Nacional de de Joves Socialistes del País Valencia a su nuevo Secretario General, José Muñoz. Al acto ha acudido también la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano

MÁS FOTOS
Puig a los jóvenes del PSPV: “No perdáis nunca el orgullo de ser socialistas” - (foto 2)
Puig a los jóvenes del PSPV: “No perdáis nunca el orgullo de ser socialistas” - (foto 3)
Puig a los jóvenes del PSPV: “No perdáis nunca el orgullo de ser socialistas” - (foto 4)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asistido hoy a la clausura del 11º Congreso Nacional de Joves Socialistes del País Valencià celebrado durante este fin de semana en la localidad alicantina de l’Alfàs del Pí. Al acto ha asistido también la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, así como diferentes representantes socialistas entre los que se encontraba Alfred Boix, secretario de organización del PSPV-PSOE, Leire Pajín, vicesecretaria general, Ana Barceló, vicesecretaria de política autonómica, Federico Buyolo, secretario de organización provincial y diputado nacional, así como el Alcalde de la localidad, Vicent Arques.

Puig, tras felicitar al nuevo secretario general de JSPV, se ha dirigido directamente a los jóvenes presentes afirmando que “pertenecéis al partido que más ha hecho por las libertades y derechos sociales como la sanidad y la educación, por lo que no perdáis nunca el orgullo de ser socialistas”.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha afirmado que “este es el partido de la igualdad, está en nuestro ADN” apuntado que “la única batalla que se pierde es la que no se da, y nosotros vamos a hacerlo para que no desmantelen el estado del bienestar”.

Puig ha señalado también que el modelo de transformación que tiene en marcha el PSPV para la Comunidad Valenciana cuenta con los jóvenes “porque sois el futuro de nuestra comunidad”. Este modelo de “cambio” se llevará a cabo “caminando junto con el PSOE para hacer realidad la primavera socialista que ha tenido su inicio en Andalucía y se va a consolidar en la Comunidad Valenciana” ha afirmado. Así Puig ha asegurado que “para el PSOE el PSPV y la Comunidad Valenciana son importantes para llevar a cabo esta primavera socialista”.

Previamente Ana Barceló, vicesecretaria de política autonómica del PSPV-PSOE, ha avisado que si hace 30 años “hubo tanques que recorrieron las calles de Valencia en un intento de acabar con la democracia, ahora otros tanques hacen temblar los cimientos del estado social, y salen todos los viernes desde el Consejo de Ministros”.

Por su parte el nuevo secretario general de JSPV, José Muñoz, después de agradecer el trabajo realizado por los delegados del congreso de los jóvenes socialistas del País Valencià afirmó que “los jóvenes de izquierdas no podemos consentir que se vuelva al pasado, ni que se acabe con el estado de bienestar que tanto ha costado conseguir” instando a “rebelarse” frente a las políticas del PP.

El acto lo cerró la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, reafirmando el compromiso del PSOE con el PSPV-PSOE “y el necesario cambio político que se tiene que producir en esta tierra” señalando que -a diferencia del PP y Cospedal- “España somos todos”.

Resultado del congreso
La nueva dirección de Joves Socialistes del País Valencià encabezada por su Secretario General José Muñoz, ha sido respaldada por el 91,26% de los delegados asistentes al 11º Congreso Nacional de la organización juvenil del PSPV-PSOE.

Subir