elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Mañana comienza la campaña ‘Responem’

Los altos cargos del Consell inician su recorrido por la Comunitat para explicar las medidas de ajuste

Los altos cargos del Consell inician su recorrido por la Comunitat para explicar las medidas de ajuste
  • La Generalitat realiza un despliegue “sin precedentes” desde el 7 hasta el 31 de mayo en municipios de más de 1.000 habitantes

  • En total se visitarán más de 320 localidades de la Comunitat Valenciana

  • Císcar destaca que es necesario tomar decisiones difíciles pero también explicarlas a la ciudadanía “en un ejercicio de responsabilidad y transparencia”

Los altos cargos del Consell inician a partir de mañana su recorrido por la Comunitat Valenciana para explicar las medidas incluidas en el programa Planifica GVA (Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Generalitat Valenciana 2012-2014).

La campaña ‘Responem’, anunciada recientemente por el Presidente Fabra, nace con la voluntad de explicar de forma directa a la ciudadanía las medidas que está adoptando el Consell para la reducción del déficit en la Comunitat.

Para ello, la Generalitat ha programado diferentes actos que se desarrollarán desde el 7 hasta el 31 de mayo en municipios de las tres provincias y que van dirigidos a dar a conocer con detalle los objetivos y alcance de las acciones que se están llevando a cabo.

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha destacado que esta campaña responde a la complicada situación actual, en la que es necesario “tomar decisiones difíciles pero también explicarlas a la ciudadanía en un ejercicio de responsabilidad y transparencia”.

En este sentido, el vicepresidente ha recordado que la iniciativa llegará a los más de 320 municipios de más de 1.000 habitantes, donde el representante del Consell se pondrá al servicio de los ciudadanos, quienes podrán conocer “qué medidas se han tomado, por qué se han tomado y qué se espera conseguir con ellas”.

“Queremos transmitir que todas y cada una de las medidas son necesarias para garantizar el futuro de la Comunitat y volver cuanto antes a la senda del crecimiento y la prosperidad”, ha subrayado José Císcar, quien ha manifestado la importancia de que se produzca “un diálogo con la ciudadanía”.

Císcar ha añadido que hay que seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos para “que sean conscientes de que la administración es abierta, trasparente, responsable y austera y que el dinero de todos se emplea en generar bienestar y comodidad para las personas”.

“Con el programa ‘Responem’ la Generalitat va a hacer un despliegue humano sin precedentes por toda la geografía de la Comunitat”, ha incidido Císcar, quien ha remarcado su deseo de que los ciudadanos sientan la cercanía de la Administración valenciana.

En la web de ‘Capavant’ (http://www.capavant.gva.es/) se encuentra el enlace ‘Responem’, donde se facilita toda la información sobre el programa así como las vías de contacto para que los ciudadanos interesados se informen de los actos que tengan lugar en sus municipios y puedan asisitir y formular, “directa y abiertamente”, todas las cuestiones que deseen.

Subir