elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida se opone a las autovías de peaje

    La diputada de EUPV en las Corts Valencianes, Marina Albiol, asegura que "los ciudadanos del País Valenciano ya hemos costeado estas infraestructuras con nuestros impuestos, y no tenemos que pagar ni un euro más por su utilización".

    La diputada critica la medida adoptada por el Consell de implantar un pago por el uso de las autovías autonómicas, añadiéndose a la iniciativa del gobierno central en lo referente a las vías estatales. “Los ciudadanos y ciudadanas no tienen que pagar el afán recaudatorio del Estado y la Generalitat, ambos obsesionados con aumentar sus ingresos sin tener en cuenta la situación actual de muchas familias valencianas”.

    Albiol argumenta que estas infraestructuras no nos han sido regaladas, ni han sido pagadas por el bolsillo del Partido Popular. “Las hemos pagado entre todos y todas vía nuestros impuestos. Lo que quieren hacer es aplicar un repago por el uso de nuestras autovías, del todo intolerable”, ha explicado la parlamentaria autonómica.

    La parlamentaria añade, además, que en nuestro país no contamos con una red alternativa de transporte público de calidad que pueda minimizar el impacto de estos medidas. Así, ha señalado Albiol, “tranvías, cercanías y los medios de transporte públicos en general son muy deficitarios, haciendo más grave la toma de esta decisión por parte de la Generalitat”.

    La representante de izquierdas afirma que las propuestas de EUPV van en el sentido contrario a las del Partido Popular: “nosotros defendemos la gratuidad de nuestras vías, y continuaremos defendiendo el rescate de la AP-7, una autopista absolutamente amortizada por la empresa que la gestiona”.

    La diputada recuerda que defendió en la Comisión de Infraestructuras del pasado viernes la necesidad de liberar la AP-7 en todo nuestro territorio, “pero nos encontramos que ni el Partido Popular ni el PSOE apoyaron nuestra iniciativa”, ha indicado.

    Subir