elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cada cinco horas se diagnostica un nuevo caso de Esclerosis Múltiple en España

  • Guillermo Ferrán inaugura el XIV Curso de Formación de Enfermedades Desmielizantes

  • Cerca de 46.000 personas padecen esta enfermedad en todo el país

  • La edad de inicio de la patología se sitúa entre los 30 y los 40 años

En España cerca de 46.000 personas tienen esclerosis múltiple, siendo la incidencia de 4 casos cada 100.00 habitantes al año. Además, cada 5 horas se diagnostica un nuevo caso de Esclerosis Múltiple en España, sobre todo en pacientes que tienen entre 30 y 40 años, que es cuando comienza a manifestarse la enfermedad.

Tal y como ha destacado Guillermo Ferrán, director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat, durante la inauguración del curso de formación, “como en cualquier patología de esta naturaleza los esfuerzos deben ir encaminados a un mejor diagnóstico y más precoz, para dar el tratamiento más adecuado en cada momento, para intentar disminuir las secuelas y con ello la discapacidad de estas personas.”

La Sociedad Española de Neurología organiza el XIV Curso de Formación en Enfermedades Desmielinizantes, centrado en esta ocasión en la esclerosis múltiple.

Las enfermedades demielinizantes son aquellas en las que el proceso patogénico principal está dirigido contra la mielina normal. Hay muchas patologías que cursan con desmielinización, siendo la más frecuente la esclerosis múltiple, importante no solo por su frecuencia si no por ser en el momento actual la primera causa de discapacidad no traumática entre personas jóvenes.

En los últimos años han aparecido nuevos tratamientos, incluyendo los nuevos tratamientos orales, con resultados esperanzadores para disminuir la carga el número de brotes y la discapacidad que provocan en estos pacientes, pero no solo nuevos tratamientos si no nuevas técnicas y criterios diagnósticos que van cambiando rápidamente.

Subir