elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valenciano: “Es el primer 1 de mayo en el que realmente están en riesgo los derechos de los trabajadores”

Valenciano: “Es el primer 1 de mayo en el que realmente están en riesgo los derechos de los trabajadores”
  • La vicesecretaria general del PSOE exige a Rajoy que, “además de hablar con los ministros alemanes”, recupere el diálogo con los sindicatos y los partidos

MÁS FOTOS
Valenciano: “Es el primer 1 de mayo en el que realmente están en riesgo los derechos de los trabajadores” - (foto 2)

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha participado este mañana en Valencia en la manifestación del Día del Trabajador convocada por los sindicatos para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que recupere el diálogo social. “Este no es un 1 mayo cualquiera”, ha señalado, “es el primer 1 de mayo en el que están realmente en riesgo los derechos conseguidos en los últimos 30 años, en el que está realmente en riesgo el diálogo social, la cultura de relaciones laborales que hemos construido entre todos estos años de democracia”.

Valenciano ha expresado que “aunque a la derecha no le guste mucho vernos aquí, estamos donde siempre hemos estado”, en la calle, con los trabajadores. Por ello, “el PSOE le exige al Gobierno que dialogue con las centrales sindicales, como siempre hemos hecho en democracia, que dialogue con las fuerzas políticas, porque esta reforma laboral asfixiará aún más el empleo”.

El PP se “está equivocando y necesitan dialogar, no deben confundir su mayoría política con la mayoría social”, ha recalcado. “Esperamos que además de hablarlo con los ministros alemanes, el presidente del Gobierno tenga a bien hablarlo con los españoles”, añadió.

La dirigente socialista ha remarcado que los socialistas siempre han estado al lado de los trabajadores, “en los avances de sus derechos, y hoy estamos aquí para defenderlos, para que el PP no los arrase”. Valenciano ha advertido de que la política económica del Gobierno “no va a solucionar la crisis, sino que va a perjudicar gravemente los intereses de la mayoría social”. Solo con recortes y ajustes “no vamos a salir de la crisis, son necesarias políticas de crecimiento para crear empleo”, concluyó.

Subir