elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Nuevas medidas económicas del Consell

Blasco: “El incremento de becas y el reconocimiento del esfuerzo de los estudiantes reforzarán el sistema educativo valenciano”

  • El Síndic popular afirma que las medidas anunciadas por el Consell “demuestran la firmeza de un compromiso con los valencianos y con España de recortar gastos, reducir déficit y crear puestos de trabajo”

  • Subraya que el importe de becas se multiplica por 8 al pasar de 2 millones de euros en 2012 a 16,6 el próximo año. “Ningún alumno va a dejar de poder ir a la universidad por falta de recursos”

  • Denuncia las maniobras de la oposición, “que quiere nuevamente provocar una ceremonia de la confusión frente a la opinión pública”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el “incremento de las becas y el reconocimiento del esfuerzo de los estudiantes reforzarán el sistema educativo valenciano”.

Blasco ha hecho así referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno valenciano en materia de educación, y ha mantenido que los valencianos “seguirán disfrutando de una educación de calidad, con oportunidades y mayor equidad”.

“Los pasos dados por el Gobierno valenciano están encaminados a mejorar y reforzar el sistema sin que haya una variación en la calidad de la enseñanza. Es cierto que hay un aumento de las tasas universitarias, pero va ligado a un aumento importantísimo en becas, que pasarán de 2 millones de euros en 2012 a 16,6 el próximo año, por lo que ningún alumno va a dejar de poder ir a la universidad por falta de recursos”.

El Síndic popular ha criticado las “maniobras” de la oposición, “que quiere nuevamente provocar una ceremonia de la confusión frente a la opinión pública”. En ese sentido, ha indicado que la educación valenciana “va a seguir teniendo la misma calidad, va a seguir siendo pública, con oportunidades para todos, va a premiar el esfuerzo de los alumnos y se va a acabar en un 10% con la aulas prefabricadas”.

Blasco ha indicado que las medidas anunciadas por el Consell esta semana “demuestran la firmeza de un compromiso con los valencianos y con España de recortar gastos, reducir déficit y crear puestos de trabajo” y en ese sentido ha manifestado que el Grupo Parlamentario Popular “apoya todas y cada una de estas iniciativas”.

Como ya se ha hecho en anteriores ocasiones, el Síndic popular ha señalado que los diputados contribuirán a explicar los nuevos pasos dados por el Gobierno valenciano a través de la red de oficinas parlamentarias comarcales, donde se realiza una media de 40 reuniones al mes para trasladar a los ciudadanos la actividad parlamentaria y cuestiones relevantes. En anteriores encuentros se han trasladado aspectos como los dos decretos-ley de reducción de déficit e impulso a emprendedores, los Presupuestos de la Generalitat o la reforma laboral.

“El Gobierno del President Fabra ha apostado de forma decidida por las reformas, y la oposición debería al menos mostrar un respeto, ya que durante 8 años permanecieron impávidos ante las improvisaciones, meteduras de pata y los recortes ejecutados por Zapatero que han dejado a España en una situación muy complicada”, ha concluido Blasco.

Subir