elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estrenos de cartelera del 27 de Abril de 2012

Estrenos de cartelera del 27 de Abril de 2012
  • Llegó la hora de la venganza

EXPECTACIVAS CON LOS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA:

Es uno de esos fines de semana donde llega una de las películas más esperadas del año para muchos y que va a arrasar ya no solo esta semana sino las siguientes, dejando en valientes a la par que osadas a todas las demás que pretendan hacerle frente en la cartelera.

Hablo evidentemente de Los Vengadores, un proyecto cocinado durante muchos años con películas de cada héroe por separado, algunas mejores, otras peores, pero productos de entretenimiento que se antojan una preparación, sentar la base para lo que nos llega ahora. Sin duda va a ser una de las cintas más taquilleras del año y servidor no se la piensa perder.

Del resto poco a destacar. La que más me puede llamar es Martha Marcy May Marlene, drama psicológico que nos llega con mucho retraso, para variar.

The Pelayos se va paseando por los platós de televisión promocionándose pero dudo que tenga nada que hacer al lado de la faraónica producción hollywoodiense. La historia real a servidor le atrae, aunque a la vez le repele por la pedantería y poca humildad de sus protagonistas. Si a eso le sumamos que según ves en las promos le meten bastantes cosas inventadas, con pretensiones de parecerse a la saga Oceans y con ese toque castizo que no puede faltar...casi que la olvidamos.

La maldición de Rookford a simple vista parece una película más de casas encantadas sin que aporte nada al maltrecho género y del resto de estrenos nos olvidamos y ya pasamos a dar la información de todos.

 

ESTRENOS:

 

LOS VENGADORES

Dirección: Joss Whedon

País/Año:  Estados Unidos (2012)

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Stan Lee, Harry Dean Stanton

Sinopsis: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América.

 

THE PELAYOS

Dirección: Eduard Cortés

País/Año:  España (2012)

Reparto: Miguel Ángel Silvestre, Daniel Brühl, Lluís Homar, Oriol Vila, Vicente Romero, Blanca Suárez, Eduard Fernández, Marina Salas, Hui Chi Chiu

Sinopsis: Film basado en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo.

 

LA MALDICIÓN DE ROOKFORD

Dirección: Nick Murphy

País/Año:  Reino Unido (2011)

Reparto: Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton, Isaac Hampstead-Wright, John Shrapnel

Sinopsis: En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.

 

MARTHA MARCY MAY MARLENE

Dirección: Sean Durkin

País/Año:  Estados Unidos (2011)

Reparto: Elizabeth Olsen, Brady Corbet, Hugh Dancy, John Hawkes, Sarah Paulson, Julia Garner, Louisa Krause, Christopher Abbott

Sinopsis: Atormentada por dolorosos recuerdos y dominada por una creciente ansiedad, Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vestiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar que alguien sigue todos sus movimientos.

 

LAS NIEVES DEL KILIMANJARO

Dirección: Robert Guédiguian

País/Año: Francia (2011)

Reparto: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan

Sinopsis: A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito.

 

EL PEZ DE LOS DESEOS

Dirección: Gorka Vázquez, Iván Oneka

País/Año:  España (2012)

Reparto: Animado

Sinopsis: Opil odia el pescado. Su madre, en un intento desesperado para que deje de engullir comida basura, le sirve un plato especial: el pez de los deseos. Pero él ya no cree en cuentos de hadas y se lo toma a broma: "ojalá vengan unos mutantes extraterrestres y se lleven todo el pescado del planeta". A la mañana siguiente las tropas del malvado Saturón, llegan con sus naves a la tierra para succionar todos los océanos y su pescado, crear el caos y dejar al mundo al borde de la destrucción. Opil es llevado delante de los maestros guardianes de los deseos, que gestionan todo lo relativo al pez mágico de los deseos,estos le harán enfrentarse a la nueva realidad, a las consecuencias de semejante deseo absurdo. Si quiere salvar el mundo deberá conseguir otro pez de los deseos, comérselo y pedir un deseo que deshaga el anterior. Pero casi todo el pescado está ya en las bodegas de las naves de Saturón….

 

EL BAUTIZO

Dirección: Marcin Wrona

País/Año:  Polonia (2010)

Reparto: Tomasz Schuchardt, Wojciech Zielinski, Natalia Rybicka, Adam Woronowicz, Michal Koterski

Sinopsis: El guión está basado en parte en la historia real de un hombre de provincias polaco que, tras delinquir en su pueblo, se traslada a Varsovia. Tiene esperanzas de que cambie su suerte y de dejar atrás su pasado delictivo. Desgraciadamente, pesa sobre él una sentencia mafiosa. Michal busca desesperadamente la manera de salvar a su familia.

Subir