elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson destaca la sinergia existente entre las planificaciones del Plan Estratégico de la Comunitat y el Plan Nacional Integral del Turismo

Johnson destaca la sinergia existente entre las planificaciones del Plan Estratégico de la Comunitat y el Plan Nacional Integral del Turismo
  • Durante la III Cumbre de Turismo de la CEOE celebrada este jueves en Madrid

La Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado que en la III Cumbre de Turismo de la CEOE “hemos podido comprobar con gran satisfacción, que hay una sinergia perfecta en las planificaciones de nuestro Plan Estratégico y el Plan Nacional del Turismo”.

Para la Consellera, “es muy importante que el sector convoque a las administraciones públicas en esta III Cumbre de Turismo de la CEOE, para que juntos podamos trabajar y analizar cuáles son las claves que nos permitirán mantener una posición de liderazgo de cara al futuro”.

En este sentido, Johnson ha manifestado que desde la Comunitat Valenciana “trabajamos permantentemente en esa línea de colaboración con el sector porque es muy importante, sobre todo en estos momentos que se está desarrollando un Plan Nacional Integral del Turismo, que todos tengamos claro cuáles son las prioridades”.

La Consellera ha explicado que sobre la mesa “se han puesto algunas de las reivindicaciones del sector turístico” y, en este sentido Lola Johnson ha resaltado que de las revidindicaciones que ha planteado el sector durante la cumbre “en muchas de ellas ya se está trabajando en la Comunitat Valenciana”.

La titular de Turismo ha señalado que en algunas de las reivindicaciones que ha presentado el sector empresarial turístico ante la Cumbre, “la Comunitat Valenciana tiene que ser la voz del sector ante el Gobierno central, como en la ley de costas, aunque sabemos que satisfactoriamente ya está recogida en el Plan Nacional Integral”.

La Consellera ha declarado que otra de las reivindicaciones que el sector ha puesto sobre la mesa “es el tema de los visados, un problema que afecta a mercados emergentes como Rusia”, en este sentido, Johnson ha destacado que “también se ha comenzado a trabajar en ello”.

Con respecto a la formación, Lola Johnson ha explicado que tanto el sector como las administraciones “estamos de acuerdo en que debemos seguir trabajando”. En esta línea la Consellera ha señalado que es necesario “que los jóvenes se formen para lo que necesitará el sector en los próximos años”.

Asimismo, la titular de Turismo, Cultura y Deporte ha hecho hincapié en el desarrollo de la promoción de los productos turísticos. Así, la Consellera ha manifestado que los turistas cada vez más reclaman experiencias y tenemos que trabajar en la especificación de productos turísticos como opción turística”.

“Entre el sector empresarial y la administración tenemos que ser capaces de aprovechar todos los recursos para el desarrollo de esos productos turísticos, eso es lo que nos hará continuar siendo un sector líder pero, además, nos hará ser un sector competitivo ante nuestros competidores”, ha añadido Lola Johnson.

Subir